Mujer se hizo pasar por su madre muerta… ¡durante 11 años!

Todo ese tiempo cobró la pensión de su padrastro: un total de $151,450 dólares

Una sentencia justa.

Una sentencia justa. Crédito: Shutterstock

Una mujer de Compton, en el sur de Los Ángeles, se hizo pasar por su madre durante 11 años, luego de que esta falleciera, para poder cobrar la pensión que el esposo le había dejado a su mamá, según comunicaron las autoridades. En total, la mujer cobró $151,450 dólares, que ahora va a tener que regresar al gobierno.

Rosalind Mouton-Auberry, de 68 años, fue sentenciada este lunes por el cargo de fraude, luego de que cobró una pensión que no le correspondía, de su padrastro, un antigo empleado del Servicio Postal de Estados Unidos.

Debido a que la mujer presenta varios problemas médicos, el juez que la sentenció decidió considerar su estado de salud por lo cual no pasará tiempo en la cárcel. En cambio, se le asignaron 75 horas de servicio comunitario.

Asimismo, tendrá que devolver el dinero robado a la Oficina de Manejo de Personal, que es la agencia del gobierno que administra las cuentas de retiro.

En 2014 la mujer había sido acusada por otro fraude, y se encontraba en libertad condicional, mientras estuvo haciéndose pasar por su madre muerta.

También te puede interesar: 

En esta nota

Compton Correo Fraude Justicia LAPD pension Policia servicio postal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain