¡Ni siquiera lo consideraron! No habrá cambio de logo de la NBA en honor a Kobe Bryant

Fuentes cercanas a la liga le revelaron a Yahoo Sports que no habrá sustitución del emblema

¡Ni siquiera lo consideraron! No habrá cambio de logo de la NBA en honor a Kobe Bryant
La NBA no tiene planeado cambiar el logo.
Foto: J Pat Carter / Getty Images

Luego del trágico accidente en el que falleció, a Kobe Bryant se le ha rendido homenaje de muchas maneras, pero hay una en particular que era demasiado ambiciosa y que este jueves se publicó que no sucederá: cambiar la silueta del logo de la NBA por una del jugador.

La iniciativa salió de un fan que publicó la idea del homenaje a través de la plataforma Change.org, que recopila firmas a favor de diferentes causas; sin embargo, esto no tiene ningún tipo de validez y esta mañana conocimos la postura de la NBA a través de un reporte de Yahoo Sports.

Dan Wetzel, periodista de este portal, señaló que Kobe no era el único jugador fallecido que tenía los méritos necesarios para conseguir esto, así que no sucedería.

“Fuentes familiarizadas a la liga no se han interesado en hacer cambios en el logo debido a que hay muchos jugadores que han sido fundamentales en el crecimiento del juego y de la NBA”, escribió.

Siendo honestos, esta era una idea un poco descabellada, ya que más allá de los méritos que hizo Bryant, sabemos que Jerry West, el jugador representado en el logo no ha cobrado un solo centavo desde que es la imagen de la liga, situación que podría cambiar si sustituyen al dueño de la silueta y eso le generaría costos millonarios a la NBA, los cuales no tienen necesidad de asumir.