Nuevo retiro de camionetas para el fabricante GM

GM enviará cartas de retiro a los propietarios de los 550,000 vehículos

GM cerrará 7 factorías en todo el mundo. EFE/ Jeff Kowalsky

GM cerrará 7 factorías en todo el mundo. EFE/ Jeff Kowalsky Crédito: EFE

Al igual que otros fabricantes de autos, General Motor comienza este 2020 con un retiro de autos a causa de fallas en el funcionamiento del automóvil.

General Motors está emitiendo una actualización de un retiro previo, porque la reparación del retiro inicial ha creado más problemas.

Después de muchas preguntas de parte Detroit Free Press a principios de este mes, GM confirmó que alrededor de 1,600 a 1,700 propietarios de camionetas Chevrolet y GMC 2019 y posiblemente el Cadillac CT6 se quejaron de la falla del freno electrónico después de que su concesionario realizara un retiro emitido por GM .

Un error de software puede desactivar el control electrónico de estabilidad y los sistemas de frenos anti-bloqueo, lo que aumenta el riesgo de un choque.

El retiro principal cubría cerca de 550,000 sedanes Cadillac CT6 y camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 de 2019 y ahora están propensos a tener las fallas con los frenos.

El retiro original se arreglo con una actualización de software, la falla causaba una interrupción en el módulo de control electrónico de frenos cuando el cliente enciende el camión con la aplicación OnStar, dijo GM.

“Soy muy, muy afortunado de no estar a gran velocidad en una carretera o en un tráfico pesado cuando esto me sucedió”, dijo Shawn O’Leary a Detroit Free Press, un administrador de inversiones de 43 años que vive en Park Ridge, Illinois.

“Es aterrador. Solo estaba haciendo de 10 a 15 millas por hora (mph), pero tenía a mi hijo en el asiento trasero”, agrego O’Leary.

GM estará haciendo otra actualización al software y se espera que después de este ajuste los vehículos sean seguros para conducir.

El fabricante de autos enviará cartas de retiro a los propietarios de los 550,000 vehículos para aconsejarles que vayan a su concesionario para reparación actualizada.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Silverado fallas auto General Motors GM GMC Sierra 1500 Retiros retiros-de-autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain