¡Siguen las malas noticias! Le da una trombosis a Nico Castillo posterior a su operación

El delantero chileno se encuentra estable y fuera de peligro
¡Siguen las malas noticias! Le da una trombosis a Nico Castillo posterior a su operación
Las lesiones han sido una constante en Nico Castillo.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

El último semestre de Nico Castillo ha estado marcado por las constantes lesiones que no le han permitido llegar al nivel de juego esperado. Con el Clausura 2020, se esperaba que el delantero chileno tuviera su revancha pero un nuevo malestar lo llevó al quirófano.

La mañana del miércoles, Nico Castillo fue operado del tendón del recto femoral. De acuerdo al América, la operación fue exitosa. Sin embargo, horas más tarde, el mismo club dio a conocer que Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial a consecuencia de la operación y tuvo que ser intervenido de inmediato, logrando revertir la obstrucción.

La trombosis es un padecimiento bastante delicado, ocurre cuando se forma un coágulo sanguíneo en una vena y puede traer serias complicaciones, desde inflamación, hasta problemas en los pulmones, infartos o derrames cerebrales. Afortunadamente, después de esta intervención, Nico Castillo se encuentra estable y estará bajo observación durante 48 horas. La última vez que el chileno jugó con el América fue el pasado 18 de enero, cuando entró de cambio en los últimos minutos del partido ante Tigres.