El derbi del morbo: el mejor Real Madrid se enfrenta a un Atlético en plena crisis

El partido más inoportuno para los colchoneros llegó y lucen como víctimas claras

EL 'Cholo' Simeone durante una de las prácticas previas al partido contra la Juventus.

EL 'Cholo' Simeone durante una de las prácticas previas al partido contra la Juventus. Crédito: EFE

Inoportuno. Si hay una palabra que puede definir al derbi madrileño del próximo sábado en el Santiago Bernabéu desde la óptica del Atlético de Madrid es esa: en plena crisis de resultados, pendiente del mercado de fichajes y en una situación extraña, fuera de los puestos de Champions League.

En la irregularidad de la presente temporada liguera del Atlético, que ofrece sus peores números en cuanto a partidos ganados de los ocho años del entrenador Diego Pablo Simeone -13 de 30, un 43,3 por ciento de victorias entre todas las competiciones-, el club colchonero ha estado fuera de los cuatro puestos que dan acceso a la ‘Champions’ más veces de las esperadas.

El conjunto rojiblanco es quinto desde hace dos jornadas, cuando cayó en Eibar (2-0) y tras el empate en el Wanda Metropolitano contra el Leganés (0-0); una situación que ya ha vivido varias veces esta campaña, marcada por su tremenda irregularidad.

En el último lustro, el Atlético siempre ha afrontado los duelos de máxima rivalidad contra el Real Madrid desde las posiciones que dan acceso a la principal competición continental de clubes, e incluso en muchos de ellos se ha medido al oponente ciudadano mirándole por encima en la tabla clasificatoria.

Por otro lado, el Real Madrid, con 13 goles en contra es el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas europeas -España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia- en una racha que intentará mantener frente a un equipo como el Atlético que también sufre problemas de cara a portería, solo 22 goles anotados en Liga, el que menos de los seis primeros.

También los colchoneros llegan con dudas ofensivas por resolver y el deseo del fichaje del uruguayo Edinson Cavani. Problemas en ataque que los de Simeone tendrán que superar si quieren sacar los tres puntos del Santiago Bernabéu además de lidiar con el mejor Courtois.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league diego simeone hector herrera La Liga La Liga Santaner Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain