El hombre más rico de China dona $14 millones para combatir el coronavirus

Un parte del dinero se usará para comprar suministros médicos para la provincia de Wuhan y Hubei

El fundador de Alibaba tiene una fortuna personal de $42,800 millones de dólares.

El fundador de Alibaba tiene una fortuna personal de $42,800 millones de dólares. Crédito: BERTRAND GUAY | AFP / Getty Images

Jack Ma, fundador de Alibaba y el hombre más rico de China, donó más de 100 millones de yuanes (unos $14.4 millones de dólares) a través de su fundación para ayudar a encontrar una vacuna contra el coronavirus, según informó CNN.

El multimillonario destinó $5.8 millones de dólares de ese dinero para dos organizaciones de investigación del gobierno chino. El resto de la donación se utilizará para apoyar medidas de prevención y para el tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, la empresa Alibaba creó un fondo de mil millones de yuanes ($144 millones de dólares) para comprar suministros médicos para la provincia de Wuhan y Hubei, que es de donde brotó el virus.

“La Fundación Jack Ma agotará nuestras capacidades para proporcionar más ayuda para el desarrollo y el crecimiento de la ciencia médica”, dijo la organización benéfica en una publicación de la red social asiática, Weibo.

Forbes calificó a Jack Ma como el hombre más rico de China el año pasado, estimando que tiene una fortuna personal de $42,800 millones de dólares, según informó Yahoo.

Cabe señalar que Ma construyó su fortuna a través de su tienda en línea Alibaba, un portal muy similar a Amazon que sirve principalmente al mercado chino.

Sobre el combate al coronavirus, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que les tomará un mes más para desarrollar una primera vacuna. Además de que necesitarán dos semanas más para examinar la muestra y seis semanas más para que la apruebe el gobierno.

–También te puede interesar: Muchas personas creen que el coronavirus está relacionado con la cerveza Corona, según datos de Google

En esta nota

alibaba apoyo China Covid Donación Hubei Jack Ma Wuhan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain