Mansión que fuera de Ronald Reagan regresa a las listas del mercado por $6.75 millones

La vivienda la compró antes de ser presidente

Ronald Reagan.
Ronald Reagan.
Foto: AP

Una casa de estilo colonial en el barrio de Holmby Hills de Los Ángeles, que fue el hogar matrimonial de Ronald Reagan y Jane Wyman en la década de 1940, regresó al mercado por $6.75 millones.

La casa fue diseñada en 1938 por Paul Williams, un destacado arquitecto que se convirtió en el primer miembro negro del American Institute of Architects. El ex presidente vivió allí desde 1941 hasta antes de que se divorciara de su esposa en 1949, por lo que Wyman mantuvo la casa durante unos años más y la vendió en 1954 a una familia local que había mantenido la propiedad durante más de medio siglo. 

El propietario actual, cuya identidad está protegida por una compañía de responsabilidad limitada, compró la residencia de 5 dormitorios y 5 baños en septiembre de 2018 por $6.45 millones en efectivo, informó Mansion Global anteriormente.

El piso principal de la casa cuenta con un vestíbulo de entrada de estilo ovalado con una escalera, una sala de estar con chimenea, ventanas panorámicas y techos de 12 pies de altura, una amplia cocina, piscina, pabellón comedor con chimenea, cada dormitorio con baños en suite y un garaje para cuatro autos, según el listado de Coldwell Banker Residential Brokerage publicado la semana pasada.

Reagan era un actor prometedor en la década de 1940 cuando compró la casa. Posteriormente, fue elegido gobernador de California en 1966 y se convirtió en presidente en 1980 a los 69 años. Falleció en 2004 a los 93 años.