Arrestan a una mujer embarazada que en sus entrañas llevaba algo más que un bebé
Puso en riesgo no sólo su vida, también la de su hijo en gestación
La Patrulla Fronteriza arrestó a una mujer embarazada al descubrir que el bebé en gestación no era lo único que llevaba en sus entrañas.
Lo que también cargaba en el interior de su cuerpo esta mujer de apenas 19 años de edad eran píldoras de fentanilo, una potente droga que ha causado miles de muertes en Estados Unidos.
La preñada mujer era parte de un grupo de pasajeros a bordo de un autobús que el mediodía del jueves 30 de enero fue detenido para revisión en el retén carretero que la Patrulla Fronteriza mantiene en la Interestatal 19, ubicado a 25 millas de la garita de Nogales, Arizona.
Durante la inspección de los pasajeros, informó en un comunicado Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes descubrieron que la mujer embarazada estaba traficando 295 gramos de fentanilo.
“Las píldoras de fentalino estaban adentro de su cuerpo, poniendo en riesgo no sólo su vida sino también la vida de su hijo aún sin nacer”, senala el boletín de CBP.
El fentanilo es un analgésico hasta 100 veces más potente que la morfina y que su consumo puede causar la muerte, incluso en dosis tan pequeñas como de 2 o 3 miligramos, de acuerdo con un reporte de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
La cantidad de fentanilo que esta mujer embarazada llevaba en su cuerpo, sería suficiente para acabar con la vida de unas 100,000 personas.
Datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que en el 2018 más de 31,000 estadounidenses murieron por consumir fentanilo. Nunca antes una droga había causado tal cantidad de muertos en sólo un año.