El coronavirus llegó a Japón y podría afectar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La preocupación inunda el mundo del deporte con cancelaciones o cambios de fecha

Los Juegos Olímpicos de Tokio prometen ser espectaculares en todos los sentidos.

Se llevarían a cabo justo un año después de lo programado. Crédito: Kazuhiro NOGI | AFP / Getty Images

A menos de seis meses para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, una amenaza inesperada aumenta todos los días la realización normal de los que prometen ser los juegos más evolucionados de la historia: el coronavirus

El virus ya ha matado a más de 200 personas en Wuhan, China, el epicentro del brote del virus, y ha infectado a más de 8.000 personas causando reprogramaciones y sobre todo, mucha preocupación en el mundo del deporte.

Como el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, que estaba programado para el 12 y 13 de febrero, se ha pospuesto hasta el siguiente año o el preolímpico de boxeo que estaba programado para febrero en Wuhan, se realizará en Amman, Jordania en marzo.

El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus tanto dentro de China como fuera del país aún se encuentra en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna reunión importante que pueda posponerse”, dijo World Athletics, el organismo rector internacional de atletismo.

Como resultado, profesores y expertos están buscando una forma de preparar y construir defensas contra el virus antes del comienzo de los Juegos en junio.

Este no es el primer caso de brotes que ha afectado a las Olimpiadas y al mundo del deporte: en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver y los Juegos de 2016 en Río de Janeiro se giraron alertas por la gripe porcina H1N1 y el virus del Zika respectivamente.

En esta nota

Covid Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain