El Hummer está de regreso: eléctrico y con 1000 CV

hummer-electrico-310120-01

Crédito: General Motors

Finalmente se ha confirmado la vuelta del Hummer, este imponente todoterreno que retorna con una variante puramente eléctrica.

El Hummer ha vuelto. Se trata del emblemático vehículo que tuvo sus orígenes en el ejército de los Estados Unidos y luego fue un objeto de deseo de los famosos y millonarios.

Pero este regreso es especial ya que deja los potentes motores de combustión interna para darle la bienvenida a la movilidad eléctrica.

Por el momento lo único que se conoce de su mecánica es que contará con unos 1000 caballos de fuerza y 11,500 lb-pie de torque. También puede acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en sólo 3 segundos.

De esta forma, el Hummer EV se convierte en la primera pick up eléctrica de GMC y busca sumarse a la “oleada eléctrica” propuesta por la Tesla Cybertruck,  Ford F-150 y Rivian R1T, entre otros productos de similares características.

En tanto por la imagen develada, sólo se percibe su frontal emblemático con pero con unos grupos ópticos de LED que son afilados y dejan de lado su formato circular.

Si bien está confirmada su vuelta, su aspecto final se develará el próximo 20 de mayo. Su construcción  será realizada en la planta de Detroit-Hamtramck de General Motors.

El Hummer vuelve para la aventura. Eléctrico, moderno y ecológico inicia un nuevo capítulo en su rica historia. (video)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain