5 ideas para maximizar el espacio de tu cocina tomadas del movimiento de las casas pequeñas

El diseño de sus muebles en la cocina es importante para mejorar el uso de su espacio

Puedes usar mejor el espacio de una cocina, por muy pequeña que sea.

Puedes usar mejor el espacio de una cocina, por muy pequeña que sea. Crédito: Csaba Nagy | Pixabay

Es posible que el movimiento de las Tiny Houses o casas pequeñas no te haya convencido aún para hacer una vida dentro de estas viviendas minúsculas, sin embargo, muchas de sus ideas para el aprovechamiento del espacio pueden servirte para organizar tu cocina de mejor manera sin que necesites que aumente de tamaño.

1.- GABINETES PERSONALIZADOS

Cada persona sabe cuáles son sus necesidades, por lo que puede construir o mandar a hacer sus propios gabinetes para que no ocupe más espacio del que necesita y estén diseñados conforme lo que requiera.

2.- AGREGA ESTANTES

Aprovecha el espacio en las paredes, en las esquinas de tu cocina o en tus alacenas si es que no están pegadas a una pared contigua para agregar módulos de estantería que te servirían para acomodar más a la mano.

Puedes hacer tus propios estantes según tus necesidades y creatividad / Crédito: Free-Photos – Fuente: Pixabay

3.- AÑADE UNA MESA PLEGABLE

Ya escondida en su alacena a ras de suelo o en cualquier mueble dentro de la cocina, puede acercarse con un experto en carpintería para agregar una mesa que pueda montarse y desmontarse con facilidad, según lo requiera.

4.- CUELGA TUS UTENSILIOS

Desde ollas hasta cubiertos grandes puede encontrarles un pequeño espacio en una de sus paredes siempre y cuando agregue ganchos o rieles que le ayuden en su disposición.

5. UN ESPACIO EXTRA EN EL FREGADERO

Según The Kitchn, existen ofertas en el mercado de accesorios de madera que están diseñados para ponerlos encima de su fregadero y ampliar su encimera por si no tiene espacio suficiente para realizar su comida.

En esta nota

casa casas baratas cocina vivienda Vivienda accesible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain