Estos son los hábitos de higiene para las embarazadas

El embarazo es un periodo donde hay que ejercer precauciones y desarrollar buenos hábitos de higiene

embarazada

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Es importante cuidar de la higiene personal durante el embarazo, ya que el cuerpo de la mujer va cambiando y el cuidado personal también influirá en la salud del feto. Por eso, hay que tener en cuenta las siguientes sugerencias.

Cuidar de las manos y la boca

Es bien sabido que hay que lavarse las manos antes de comer, antes de manipular las comidas y después de ir al baño. En el caso de las embarazadas, el lavado de las manos debe ser constante.

Esto se debe a que las bacterias pueden repercutir en la salud del bebé. Lo mismo pasa con la higiene bucal. Los dientes son más sensibles durante el periodo de gestación, por eso también es necesario acudir al dentista ante cualquier molestia.

Aseo personal

El baño debe ser el adecuado. El agua caliente contribuye a relajar el cuerpo y transmite una sensación de bienestar. Hay que evitar productos que irriten la piel. De la misma forma, se deben evitar los baños vaginales y evitar usar cremas en los senos, ya que esto produce irritación.

También se recomienda usar ropa de algodón para evitar incomodidades en la zona íntima.

Evitar hábitos nocivos

embarazada
Foto: Shutterstock

De acuerdo a la web Bebé y más, es importante alejarse de las bebidas alcohólicas y los ambientes donde haya muchos fumadores.

Consumir cigarrillos o alcohol puede tener graves consecuencias para el bebé que se está gestando.

Al mismo tiempo, es necesario que el entorno esté limpio. La limpieza del hogar y la ventilación adecuada son esenciales para alejar la acumulación del polvo. Por otro lado, los espacios húmedos también pueden generar molestias de salud.

En lo posible, la embarazada debe evitar productos químicos y medicamentos que puedan poner en riesgo su embarazo. Para ello, antes de tomar una decisión sobre este tipo de productos, es necesario que consulte con su ginecólogo.

Ante cualquier complicación, la visita al médico es fundamental para detectar cualquier problema relacionado con el embarazo y tomar las previsiones adecuadas para que este periodo sea lo más agradable posible.

En esta nota

embarazadas Embarazo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain