Ford lanza un birlo de seguridad para llantas que podrá usarse con tu voz

Con esta tecnología se pretende reducir el robo de neumáticos y otras autopartes
Ford lanza un birlo de seguridad para llantas que podrá usarse con tu voz
Foto: Pixabay

Como medida de seguridad contra el robo de llantas, Ford ha desarrollado un birlo de seguridad impreso en 3D, que protegería a los neumáticos de este hecho.

En conjunto con la compañía de impresiones 3D EOS, Ford pretende que durante el proceso de fabricación de este birlo, el conductor grabe su voz durante un segundo para crear un patrón con base en la onda de sonido generada.

También se puede optar por otras opciones si no desea grabar el sonido de su voz, por ejemplo, plasmar el logotipo del auto o sus propias iniciales en la impresión del birlo 3D.

Este proyecto aún es un concepto de prueba pero su tecnología ayudará mucho en la prevención del robo de autopartes y, por lo tanto, la reducción de este tipo de delitos.

Autos como el Ford GT, Focus, y Mustang GT500 se caracterizan por contar con partes impresas en 3D.

De acuerdo con el portal MSN noticiasMSN noticias, Ford señaló que este proyecto resulta prometedor tanto para las compañías de autos, como para las empresas de autopartes, pues aceleraría la producción y la haría mucho más sencilla, además, agregaron que ellos han creado prototipos de autopartes impresas en 3D por más de 30 años y les ahorraría mucho tiempo en la producción de nuevos vehículos.

**********

Te puede interesar.