Un hospital de Miami realiza un simulacro de catástrofe para prepararse para el Super Bowl
Es el hospital que queda más cerca del estadio Hard Rock, donde se va a realizar la final de la NFL
Mientras los jugadores del Kansas City y San Francisco se preparan para estar en su mejor momento para el partido de este domingo en el Hard Rock Stadium para el Super Bowl, los hospitales del sur de la Florida se preparan para el peor de los casos.
Los equipos médicos son muy realistas sobre lo que podría significar que haya un incremento tan grande personas en nuestra área: el potencial de una catástrofe.
#Aventura hospital drills for the worst-case scenario ahead of Sunday’s game. Medical staff are realistic that a mass-casualty incident could happen with so many people coming to town for the #SuperBowl Our story at 5pm on @nbc6 pic.twitter.com/x5w56eyhXa
— Marissa Bagg (@MarissaNBC6) January 31, 2020
Lee más: 5 botanas mexicanas para disfrutar del Super Bowl
“Desafortunadamente es el momento en el que estamos, tenemos que tener una mayor seguridad, tenemos que ser así”, comentó Rochelle Ming-Chance, directora de servicios de emergencia del Hospital de Aventura.
Durante meses, Ming-Chance y su equipo han estado realizando preparativos para un posible evento de víctimas masivas durante el fin de semana del Super Bowl, por lo que están listos para responder si algo así sucede. Eso significa asignar personal adicional y practicar simulacros de materiales peligrosos con más frecuencia para que todo está bajo control.
Lee más: El peculiar comercial que John Cena protagoniza para el Super Bowl
“Queremos asegurarnos de que el equipo pueda saber qué hacer en todo momento”, agregó Ming-Chance.
https://twitter.com/AHMCAventura/status/1223634334625796096
La sala de emergencias del Hospital Aventura está equipada para aislar a los pacientes si es necesario. Ya tenían dos más en 2017, lo que eleva el total a cuatro.
“Podría ser enfermedad, bioterrorismo, no importa lo que sea, una vez que requiera cuarentena, esa es la habitación a la que irán”, comentó Ming-Chance.
Incluso establecieron un centro de comando de simulacro de incidentes para que todas las personas involucradas pudieran analizar después qué funcionó y en qué se necesitaba trabajar.
Lee más: ¿Buscas la transmisión del Super Bowl LIV en español? ¡Checa estas opciones!
El personal espera ver a más personas en la sala de emergencias a lo largo del fin de semana porque es uno de los centros más cercanos al estadio Hard Rock, pero esperan que todo acabe siendo una buena práctica.
“Esperas que estés exagerando. Pero prefiero decir eso en lugar de estar mal preparados”, finalizó.