¡Volando bajo! El América pierde en el Estadio Azteca y visita la mitad baja de la tabla

FC Juárez sorprendió a las Águilas en el su casa y las mandó a la parte baja de la tabla

América perdió ante FC Juárez.

América perdió ante FC Juárez. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

América y FC Juárez se encontraron en la jornada 4 del Clausura 2020. Las Águilas llevan solo un gol anotado en el torneo, mientras que Juárez llegaba con 4 goles a favor y una victoria, un empate y una derrota.

El partido inició con balón en posesión de Juárez y apenas a los 20 segundos de partido, Jorge Sánchez cometió una falta sobre Mauro Fernández y se ganó la tarjeta amarilla. Tras la revisión de la jugada en el VAR, el central determinó que la falta fue más fuerte y cambió la tarjeta de amarilla a roja. América se queda con 10 hombres al primer minuto de juego.

El equipo fronterizo aprovechó la expulsión americanista y se fue al frente, después de una serie de cuatro tiros de esquina seguidos, llegó un centro al área del América y Guillermo Ochoa falló al despejar de puños. La pelota llegó hasta Diego Rolán, quien con el arco sin guardameta, disparó y metió el balón a la portería. Gol de los bravos, América 0-1 FC Juárez.

Al minuto 10, Intriago se metió al área del América por la banda derecha y tras una tibia marca del Oso González, sacó una diagonal que no pudo detener Ochoa y Darío Lezcano solo tuvo que empujarla para meter a la portería. Gol de los bravos, América 0-2 FC Juárez

Tras el 2-0, FC Juárez comenzó a dominar el encuentro, llegando constantemente al área americanista y exigiendo al máximo a la zaga azulcrema. América empezó a desdibujarse y Juárez a monopolizar el control de la pelota.

Para los últimos minutos del primer tiempo, el América volvió a tomar la pelota y empezó a acercarse más al área de Juárez. En una jugada de contragolpe, Giovani dos Santos se quitó a un defensa y frente al arquero sacó un disparo con poca fuerza que detuvo bien Edmundo Vázquez. Tras esta acción ya no hubo algo más de riesgo y acabó el primer tiempo. América 0-2 FC Juárez.

En el inicio del segundo tiempo, el América se fue con todo hacia enfrente y presionó a la defensa fronteriza, pero seguía sin exigir al arquero de FC Juárez. Al minuto 58, Francisco Córdova entró a la cancha y entre él y Andrés Ibargüen le dieron mucha dinámica al ataque americanista. Pero la defensa de los bravos seguía con un trabajo impecable.

Después de un segundo tiempo lleno de presión azulcrema, al minuto 74, Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina que Luis Fuentes peinó para colgar el balón en el ángulo. Gol del América, Águilas 1-2 FC Juárez.

Al minuto 78, tras un tiro de esquina del América, Juárez se lanzó en un feroz contragolpe y William Mendieta lanzó y disparo rasante que Guillermo Ochoa alcanzó a detener con la punta del pie, en una atajada espectacular.

América seguía presionando y presionando al equipo fronterizo, pero al minuto 89, FC Juárez ejecutó un tiro libre que se convirtió en un gran centro el cual Bruno Romo remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Gol de los bravos. América 1-3 FC Juárez.

Tras la anotación, los bravos recuperaron la posesión del balón y no le prestaron la pelota para nada al América. Al minuto 90+5 el árbitro central marcó el final del encuentro. América 1-3 FC Juárez.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America FC Juárez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain