América vs. Puebla: las Águilas quieren volver a ganar y la franja parece la víctima perfecta

Las Águilas podrían volver a los primeros lugares de la tabla con una victoria
América vs. Puebla: las Águilas quieren volver a ganar y la franja parece la víctima perfecta
La última vez que jugaron América y Puebla, las Águilas se llevaron la victoria.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

América y Puebla se encontrarán en la cancha del Estadio Azteca para jugar el partido pospuesto de la fecha 1 del Clausura 2020. La franja llega a la cita con una victoria y dos derrotas, mientras que los de Coapa cuentan con una victoria, un empate y una derrota y con la escasa cantidad de dos goles anotados, por lo que les urge un triunfo contundente para volver a ocupar los primeros lugares de la tabla.

En la historia de los torneos cortos, América y Puebla se han enfrentado 43 ocasiones y los azulcremas cuentan con una aplastante tendencia a su favor, pues han conseguido 20 victorias, 16 empates y solamente en 7 ocasiones la Franja ha podido llevarse los tres puntos. La estadística favorece a las Águilas.

Los últimos 3 partidos entre ambas escuadras se los ha llevado el América, por marcador de 2-3 (Apertura 2018), 1-0 (Clausura 2019) y 2-0 (Apertura 2019). La última vez que los camoteros derrotaron al equipo de la capital fue en el Clausura 2018 con un marcador de 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Ambas escuadras han recibido 3 goles en contra, pero el América los recibió todos en un mismo partido, contra el FC Juárez. El único tanto que ha marcado el Puebla corrió a cargo de Cristián Menéndez, mientras que el par de goles de los azulcremas fueron marcados por Henry Martin y Luis Fuentes.

Pese a que América no se encuentra en su mejor momento y aún no cuenta con todos sus jugadores, tiene un plantel más completo y peligroso que el de Puebla y podría cobrar venganza con la franja ante un inicio que ha decepcionado a sus seguidores.