ICE deporta a fotógrafo que llevaba 22 años en EEUU y causa conmoción en comunidad de Nueva York

El inmigrante acudió a una cita regular con 'La Migra', fue detenido y expulsado

El yemení era conocido en Peekskill.

El yemení era conocido en Peekskill. Crédito: Captura Facebook Peekill | Cortesía

Era conocido como Anwar, pero su nombre es Hazaea Alomaisi, de 42 años, un fotógrafo originario de Yemen que fue deportado por Inmigración y Control de Aduanas (ICE), después de más de 22 años de vivir en los Estados Unidos.

La profesión del yemení lo atrajo a Peekskill, una comunidad al norte de Nueva York, donde pasó varios años capturando la naturaleza de la región y estableciendo lazos con la comunidad. Prácticamente todos lo conocían, por lo cual causó conmoción su repentina expulsión del país.

Anwar, indica The Examiner, tenía citas regulares con ICE para seguir su caso, pero el 24 de enero de este año fue distinto. En lugar de ser recién enviado a casa, fue transportado al Centro Correccional del Condado de Hudson en Kearny, Nueva Jersey, donde permaneció unos días antes de ser deportado.

El inmigrante no tuvo la oportunidad de apelar la decisión de expulsión ni despedirse de su familia.

“Anwar es un gran activo para la comunidad fotográfica y un amigo para todos. No sería una exageración llamarlo el flautista de la fotografía de vida silvestre”, cita el portal a Paul Vincent, quien escribió en la página oficial de Facebook de Peekskill NY.

Otras personas se refieren a él como un hombre amable que huyó de la guerra y disfrutaba tomando las fotografías de la naturaleza.

Bajo las nuevas políticas de ICE, cualquier inmigrante indocumentado puede ser detenido durante sus visitas regulares a las oficinas migratorias y ser deportado en forma expedita.

Los activistas y expertos sugieren a extranjeros en esa condición pedir asesoría a un abogado para atender sus citas con ICE.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain