Muere un mexicano en lancha de “contrabando” de inmigrantes que naufragó cerca de San Diego

Hay otro mexicano en condición crítica. Los otros ocupantes de la embarcación están bajo custodia federal

Dos de los ocupantes de la lancha se lanzaron al mar para tratar de nadar hasta la orilla.

Dos de los ocupantes de la lancha se lanzaron al mar para tratar de nadar hasta la orilla. Crédito: CBP

Un mexicano murió y otro se encuentra en condición crítica luego de que la embarcación de contrabando humano con siete ocupantes en la que supuestamente intentaban llegar a suelo estadounidense naufragara frente a las costas del sur de California, informaron este lunes las autoridades federales.

La embarcación fue detectada por autoridades federales a las 02.30 de la mañana de este lunes frente a la costa de Imperial Beach, cerca a San Diego.

Según un comunicado de la Patrulla Fronteriza al parecer el barco de estilo Bayliner habría tenido un problema en el motor.

Los agentes reportaron haber visto al menos a dos de los ocupantes lanzarse a las frías aguas para tratar de nadar hasta la orilla. La corporación subrayó que a esa hora las olas eran altas y la temperatura era muy baja.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Aaron M. Heitke, resaltó en el comunicado que “el tráfico humano pone a sus víctimas en condiciones peligrosas y duras”.

“El contrabando marítimo es especialmente peligroso, como vimos en este incidente”, agregó.

Agentes de la Guardia Costera y de la Patrulla Fronteriza trasladaron a los dos náufragos al hospital, donde uno de ellos fue declarado muerto. El fallecido es un ciudadano mexicano de 62 años.

El segundo migrante también es oriundo de México, y su condición es grave, dijeron las autoridades.

Los otros cinco ocupantes de la embarcación, todos hombres, son de México y están entre los 22 y 51 años de edad. Todos fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias.

En esta nota

California Inmigración México naufragio San Diego Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain