¿Qué hacen los equipos con las playeras y gorras “de campeón” de los perdedores del Super Bowl?
Los San Francisco 49ers ya tenían lista la mercancía por si ganaban el Super Bowl, pero ahora no podrán usarla y aquí te contamos qué pasará con ella
Ambos equipos que compiten por un Super Bowl deben tener listas las playeras, sudaderas, gorras y otros artículos conmemorativos en caso de que ganen el título de la NFL; sin embargo, sólo uno puede ser vencedor, por ello surge la pregunta ¿a dónde va a parar esa mercancía que, evidentemente, el equipo perdedor nunca usará?
FÚTBOL AMERICANO | @Chiefs se coronó campeón del #SuperBowl de la @NFL, tras vencer por 31-20 a @49ers en Miami. La franquicia logró su 2° título, tras el obtenido en 1970. Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, fue elegido como MVP. #SBLIV pic.twitter.com/7yeO48TUUq
— Radio Sport Chile (@RadioSportChile) February 3, 2020
Contrario a lo que se podría pensar, durante los últimos años en la liga, la mercancía no se destruye ni se almacena por siempre, sino que se dona a gente que lo necesita en países donde la NFL no tiene tanta relevancia.
Desde 1996 al 2014, la liga comisionó a la empresa World Vision para realizar esta distribución, con el objetivo de que esos productos ayudaran a personas que los necesitaran en otros países, en lugar de permanecer en Estados Unidos.
This #SuperBowlSunday, we’re thankful for @KelvinBeachumJr, @nyjets offensive lineman. We admire your love for God and your work to end global hunger! 🏈 pic.twitter.com/ocE0YcyVkG
— World Vision USA (@WorldVisionUSA) February 2, 2020
Esto se supo en el 2015, cuando The Guardian reveló el altruismo de la NFL y publicó que a partir de ese año, por el término de contrato con World Vision, la liga iniciaría una alianza con la empresa Good360, quien se encargaría -y se sigue encargando- de esta tarea. En aquel entonces la ropa de los Denver Broncos, quienes perdieron el Super Bowl 50, fue enviada a Nicaragua, Armenia y Zambia.
Ahora es el turno de los San Francisco 49ers, quienes fueron derrotados por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl 54 y su ropa con la leyenda de campeones deberá salir de Estados Unidos, con rumbo a África, Asia, Europa del Este y Medio Oriente, donde si bien no entenderán quiénes son los 49ers, tendrán una prenda que vestir.