¿Qué hacen los equipos con las playeras y gorras “de campeón” de los perdedores del Super Bowl?

Los San Francisco 49ers ya tenían lista la mercancía por si ganaban el Super Bowl, pero ahora no podrán usarla y aquí te contamos qué pasará con ella

San Francisco 49ers

Los 49ers donarán su ropa con la leyenda de campeones a comunidades alejadas de Estados Unidos que lo necesiten. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Ambos equipos que compiten por un Super Bowl deben tener listas las playeras, sudaderas, gorras y otros artículos conmemorativos en caso de que ganen el título de la NFL; sin embargo, sólo uno puede ser vencedor, por ello surge la pregunta ¿a dónde va a parar esa mercancía que, evidentemente, el equipo perdedor nunca usará?

Contrario a lo que se podría pensar, durante los últimos años en la liga, la mercancía no se destruye ni se almacena por siempre, sino que se dona a gente que lo necesita en países donde la NFL no tiene tanta relevancia.

Desde 1996 al 2014, la liga comisionó a la empresa World Vision para realizar esta distribución, con el objetivo de que esos productos ayudaran a personas que los necesitaran en otros países, en lugar de permanecer en Estados Unidos.

Esto se supo en el 2015, cuando The Guardian reveló el altruismo de la NFL y publicó que a partir de ese año, por el término de contrato con World Vision, la liga iniciaría una alianza con la empresa Good360, quien se encargaría -y se sigue encargando- de esta tarea. En aquel entonces la ropa de los Denver Broncos, quienes perdieron el Super Bowl 50, fue enviada a Nicaragua, Armenia y Zambia.

Ahora es el turno de los San Francisco 49ers, quienes fueron derrotados por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl 54 y su ropa con la leyenda de campeones deberá salir de Estados Unidos, con rumbo a África, Asia, Europa del Este y Medio Oriente, donde si bien no entenderán quiénes son los 49ers, tendrán una prenda que vestir.

En esta nota

Kansas City Chiefs San Francisco 49ers Super Bowl Super Bowl LIV

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain