¿Qué hacen los equipos con las playeras y gorras “de campeón” de los perdedores del Super Bowl?

Los San Francisco 49ers ya tenían lista la mercancía por si ganaban el Super Bowl, pero ahora no podrán usarla y aquí te contamos qué pasará con ella
¿Qué hacen los equipos con las playeras y gorras “de campeón” de los perdedores del Super Bowl?
Los 49ers donarán su ropa con la leyenda de campeones a comunidades alejadas de Estados Unidos que lo necesiten.
Foto: JOHN G. MABANGLO / EFE

Ambos equipos que compiten por un Super Bowl deben tener listas las playeras, sudaderas, gorras y otros artículos conmemorativos en caso de que ganen el título de la NFL; sin embargo, sólo uno puede ser vencedor, por ello surge la pregunta ¿a dónde va a parar esa mercancía que, evidentemente, el equipo perdedor nunca usará?

Contrario a lo que se podría pensar, durante los últimos años en la liga, la mercancía no se destruye ni se almacena por siempre, sino que se dona a gente que lo necesita en países donde la NFL no tiene tanta relevancia.

Desde 1996 al 2014, la liga comisionó a la empresa World Vision para realizar esta distribución, con el objetivo de que esos productos ayudaran a personas que los necesitaran en otros países, en lugar de permanecer en Estados Unidos.

Esto se supo en el 2015, cuando The Guardian reveló el altruismo de la NFL y publicó que a partir de ese año, por el término de contrato con World Vision, la liga iniciaría una alianza con la empresa Good360, quien se encargaría -y se sigue encargando- de esta tarea. En aquel entonces la ropa de los Denver Broncos, quienes perdieron el Super Bowl 50, fue enviada a Nicaragua, Armenia y Zambia.

Ahora es el turno de los San Francisco 49ers, quienes fueron derrotados por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl 54 y su ropa con la leyenda de campeones deberá salir de Estados Unidos, con rumbo a África, Asia, Europa del Este y Medio Oriente, donde si bien no entenderán quiénes son los 49ers, tendrán una prenda que vestir.