El emotivo momento en el que un perro desaparecido se reencuentra con su dueño tres años después
El hombre, residente al norte de Miami, pensaba que se trataba de una broma cuando recibió la llamada de las autoridades
En 2017, un perro fue robado en un departamento de Wilton Manors, al norte de Miami (Florida). Después de tres años desaparecido, el animal ha reaparecido y ha regresado a los brazos de su dueño.
La estación local WSVN explica que Gregory Leoce, el dueño, estaba fuera de la ciudad cuando, de repente, recibió una llamada telefónica.
Lee más: Rescatan a tres niños en vivienda de Florida entre 245 animales, desechos y heces
Dog stolen from Wilton Manors home in 2017 reunited with owner https://t.co/OLpELiC6Fi
— patricia (@pmccy) February 4, 2020
“Al principió pensé que era una llamada de broma, porque cuando lo reporté por primera vez como desaparecida, mucha gente llamada diciendo que la había encontrado, aunque en realidad no era ella”, recordaba. Poco después recibió un correo electrónico, un mensaje de teto y una llamada de teléfono automatizada que corroboraban los hechos: Sophie estaba de vuelta.
Habían pasado casi tres años desde que Leoce había visto a Sophie por última vez. Gracias a su microchip y el Departamento de Control de Animales del Condado de Broward, la mascota se ha reencontrado con su dueño.
Leoce explicó que alguien había robado a su perrita de 4 años en febrero de 2017. El video de vigilancia capturó al ladrón marchándose del lugar con su perro y su correa.
REMARKABLE REUNION – Sophie and her owner were kept apart for nearly three years after a crook stole the dog from a Wilton Manors apartment, but thanks to a current microchip and Broward County Animal Control, she's back home where she belongs. https://t.co/m8C0Odt9Ug
— WSVN 7 News (@wsvn) February 4, 2020
Lee más: VIDEO: Cierran mataderos en Florida por crueldad animal
El hombre relató que el caco también se fue con la computadora de un amigo, un pasaporte y algo de efectivo.
A Sophie ahora le falta parte de su cola y una de sus orejas está dañada.
“Es obvio que la usaron para peleas. Al principio estaba un poco asustada, más que nada porque ahora tengo otro perro”, decía.
Después de todo, Sophie aún tiene un poco de miedo por todo lo que ha vivido, pero las cosas van mejorando.
Leoce, que ahora vive en una nueva casa, reconoce que ha comenzado el 2020 mejor que nunca.
Lee más: Santuario de Florida recibe a un animal misterioso
“Ella es parte de mi familia. Siempre decía que el ladrón podría haber robado cualquier cosa de mi departamento, y no me hubiera importado, siempre y cuando la hubieran dejado. No puedo creer que ella esté aquí conmigo ahora”, comentaba.
Los funcionarios de control de animales dijeron que este encuentro sirve como recordatorio para los dueños de mascotas de que deberían tener a sus mascotas con microchip y que, como Leoce, mantengan actualizada la información de contacto.