La compra de casas se hace menos asequible: aumentan los precios en 20 ciudades de Estados Unidos en 9 meses

A pesar del aumento, se realizaron muchas ventas de casas en diciembre de 2019

Las casas son más costosas este año.

Las casas son más costosas este año. Crédito: Burst | Pexels

Los precios de las viviendas en 20 ciudades de Estados Unidos aumentaron en noviembre al ritmo más rápido en nueve meses en un contexto de mayor demanda e inventario de viviendas esbeltas.

Según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller, los valores de las propiedades aumentó un 2.6% respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron los datos publicados el martes 28 de enero. 

Las cifras siguen datos recientemente publicados que muestran ventas más firmes y oferta limitada. Las compras de viviendas de propiedad previa aumentaron en diciembre al ritmo más fuerte en casi dos años, mientras que el número de propiedades en venta cayó a un mínimo histórico. A pesar de haber disminuido en diciembre, el ritmo promedio de ventas de casas nuevas en el cuarto trimestre fue el más rápido de la expansión, según The Business Times.

Las 20 ciudades en el índice mostraron ganancias anuales en el precio de la vivienda, lideradas por Phoenix (Arizona), Charlotte (Carolina del Norte) y Tampa (Florida). Un índice nacional más amplio de precios de la vivienda aumentó un 3.5% respecto al año anterior, la mayor cantidad desde abril de 2019.

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, que deriva sus datos de las hipotecas que se ajustan a los límites de Fannie Mae y Freddie Mac, informó que en noviembre los precios subieron un 4.9% respecto al año anterior, marcando una desaceleración respecto al mes anterior.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain