¡Retoman el vuelo! En un muy buen partido, América se lleva los tres puntos de la casa del Puebla

Bruno Valdéz anotó el tanto de la victoria americanista

América se llevó los tres puntos de Puebla.

América se llevó los tres puntos de Puebla. Crédito: Imelda Medina | Imago7

Puebla y América se vieron las caras en el Estadio Cuauhtémoc para jugar el partido pendiente de la fecha 1. Ambas escuadras han tenido un difícil inicio de torneo, por lo que llegaban con necesidad de llevarse los tres puntos.

El partido inició con un ritmo muy agradable, tanto América como Puebla mostraban una buena propuesta pero se compartían la posesión de la pelota, sin generar situaciones de riesgo en los primeros minutos.

A los seis minutos de juego Emanuel Aguilera se barrió afuera del área para quitarle el balón a Christian Tabó y después de una revisión del VAR, el árbitro central determinó que fue una jugada limpia.

Tras esta acción, el Puebla comenzó a asentarse en la cancha y empezó a tocar la puerta de las Águilas y al minuto 14, Tabó sacó un violento disparo que atajó Guillermo Ochoa de manera correcta y mandó a tiro de esquina.

Las Águilas respondieron y al minuto 26 tras una buena jugada en el área camotera, Paul Aguilar sacó un disparo raso que atajó de gran manera Vikonis.

Dos minutos después, al 28, Giovani dos Santos metió un gran centro que Sebastián Córdova prendió de volea desde fuera del área y terminó reventando el travesaño poblano, se salvó la franja y el partido seguía 0-0.

Puebla volvió a volcarse al ataque y en un tiro de esquina Jesús Zavala encontró la pelota en el área chica y picó su remate de cabeza, pero Guillermo Ochoa con reflejos felinos logró sacar la pelota sobre la línea. Tras una revisión del VAR, se confirmó que no hubo gol, atajadón de Ochoa y todo seguía 0-0.

El partido seguía con un excelente ritmo, con ambas escuadras luchando, armando jugadas, pero aún sin poder reflejar su buen juego en el marcador. Al minuto 47, Osvaldo Martínez cobró un tiro libre con un violento disparo que pasó apenas al lado de la portería de Ochoa. Así terminó el primer tiempo, nada para nadie aún.

El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero, con los dos equipos yéndose al frente y ofreciendo buen futbol, con buena movilidad en la media cancha. 

América comenzó a dominar el partido y al minuto 58 Leo Suárez se quitó a varios defensas, entró al área pero estrello su remate en el cuerpo de Vikonis. Se salva de nuevo la franja, Puebla 0-0 América.

Puebla se empezó a diluir en el partido y para el minuto 73, el América ya era superior en todos los sentidos. En una jugada dentro del área, las Águilas atacaron con todo la portería de Vikonis, pero la defensa se exigió al máximo y no dejó entrar el balón.

Al minuto 76, Alonso Escoboza, que llevaba pocos minutos en la cancha, sacó un potente disparo de volea que parecía meterse en el ángulo, pero Vikonis logra atajar de forma espectacular, el América seguía tocando la puerta con mucha claridad.

Tras varias llegadas a la puerta del Puebla, Richard Sánchez lanzó un gran centro que Bruno Valdez alcanzó a rematar y Vikonis no pudo detener la pelota que se coló en cámara lenta dentro de la portería poblana. Gol de las Águilas, Puebla 0-1 América.

Después de la anotación azulcrema, la franja se perdió en el campo y en un contragolpe el América estuvo a nada de meter el segundo gol, pero de nuevo apareció Vikonis para salvar su arco.

Para los minutos finales del partido, las Águilas se apoderaron de la pelota y no le prestaron el esférico a la franja. Así se consumieron los minutos y al 90+4 el árbitro pitó el final del encuentro. Los de Coapa volvieron al triunfo, América derrotó por la mínima al Puebla y se coloca momentáneamente en la sexta posición de la Liga MX.

En esta nota

América Bruno Valdez Club America Puebla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain