Cadillac Escalade: pantalla de 38 pulgadas, 36 altavoces y conducción semiautónoma

cadillacescalade-05022020-04

Crédito: Cadillac|Cadillac|Cadillac|Cadillac|Cadillac|Cadillac|Cadillac

General Motors ha dado a conocer la nueva generación del Cadillac Escalade, un SUV lujoso de gran tamaño que suma tecnología para su equipamiento general.

La quinta generación del Cadillac Escalade ya es una realidad luego de haber sido presentada en un evento que tuvo lugar en Los Ángeles. La evolución del SUV lujoso de gran tamaño trae consigo varias novedades. Más allá de los cambios en el diseño exterior e interior, se destaca la tecnología avanzada que incorpora para seguridad, conectividad y confort.

Después de las presentaciones de los Chevrolet Tahoe, Suburban y el GMC Yukon, llega el momento de Cadillac. De esta manera, General Motors completa la actualización de su gama de SUV full-size.

En el apartado estético estrena una parrilla más prominente y vertical, acompañada por unos nuevos grupos ópticos junto a unas luces diurnas de LED. También se distinguen las llantas de aleación de 22 pulgadas de serie. En la zaga, las ópticas se renovaron con un diseño tridimensional.

Más allá de las cuestiones estéticas, la quinta generación Cadillac Escalade se diferencia por el salto de lujo y tecnología en su interior.

Su habitáculo cuenta con una pantalla OLED 4K de más de 38 pulgadas que se divide en tres partes. Una pantalla de 7,2 pulgadas en la que se muestra información útil para el conductor, otra de 14,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 16,9 pulgadas correspondiente al sistema multimedia. En el interior hay más pantallas, pero son para los pasajeros de la segunda fila de asientos que puede conectarse a través de conexiones HDMI y USB. Los ocupantes, a su vez, pueden disfrutar de un sistema de sonido con 36 altavoces.

También incluye un sistema de navegación con realidad aumentada gracias a una serie de cámaras alrededor del vehículo que proporcionar una visión envolvente.

Por su parte, el sistema de manejo autónomo de Cadillac, finalmente llega a la Escalade en su quinta generación. Se trata de Super Cruise, un asistente de conducción semi autónomo que es capaz de llevar el vehículo por sí mismo en más de 300.000 kilómetros de autopistas de Estados Unidos y Canadá.

Con respecto al apartado mecánico, el nuevo Cadillac Escalade ofrece hasta el momento dos opciones. Una es un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 462 CV y 623 Nm de torque. Mientras que la novedad pasa por el nuevo turbodiésel de seis cilindros 3.0 litros que entrega 281 caballos de fuerza y 623 Nm, asociado a una caja automática de diez velocidades.

Luego de la presentación de la quinta generación del Cadillac Escalade, el SUV se prepara para salir a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad de este año. Fue introducido al mercado en 1999 y mantiene su vigencia apuntando al lujo y la tecnología, siendo un vehículo favorito para los famosos y estrellas del mundo del espectáculo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain