Culpable de asesinato: expolicía de Los Ángeles podría pasar hasta 40 años en prisión

Había huido a México pero lo extraditaron en 2015

Henry Solís, ahora de 32 años, culpable de asesinato de un joven de 23 en Pomona en marzo 2015.

Henry Solís, ahora de 32 años, culpable de asesinato de un joven de 23 en Pomona en marzo 2015. Crédito: Cortesía | PGR Chihuahua

Un ex policía de Los Ángeles fue sentenciado y declarado culpable por cometer el asesinato de un joven de 23 años de edad en Pomona, al este de Los Ángeles. En espera de la condena, el sujeto enfrenta hasta 40 años de cárcel, informaron este miércoles las autoridades.

Detenido en 2015, el antiguo agente del Departamento de la Policía (LAPD), de nombre Henry Solis y ahora de 32 años, fue encontrado culpable de asesinato de segundo grado, es decir, homicidio no premeditado. La condena será dada a conocer el próximo 11 de marzo.

El 13 de marzo de 2015, Salome Rodriguez se encontró con Solis mientras este estaba parado fuera de un bar en el centro de Pomona; después de una fuerte discusión, el acusado, que estaba fuera de servicio y no traía uniforme, persiguió a la víctima y le disparó de manera que perdió la vida.

Después del homicidio, Solís huyó a México, pero fue extraditado a Estados Unidos luego de que fue arrestado, 2 meses después de los hechos, por las autoridades locales en la fronteriza Ciudad Juárez.

En ese entonces, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había ofrecido una recompensa de $25,000 dólares para la persona que brindara información sobre el paradero de Solís.

La madre de la víctima, Lidia Rodríguez, señaló a la prensa que el veredicto “debería haber sido de primer grado (asesinato), pero estoy bien con el segundo grado”. Durante 5 años, esta familia de Moreno Valley estuvo esperando este veredicto.

También te puede interesar:

En esta nota

Asesinato California Ciudad Juárez extraditado FBI Henry Solís Homicidio LAPD México moreno valley pelea Policia Pomona Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain