Muy pronto llegarán los nuevos autobuses de tránsito rápido a una de las zonas más congestiondas de Houston

Los nuevos vehículos contarán con plataformas para acceso rápido

Estos autobuses tendrán prioridad y señales especiales en el tráfico.

Estos autobuses tendrán prioridad y señales especiales en el tráfico. Crédito: METRO | Cortesía

HOUSTON – Los carriles nuevos que están siendo construidos en el periférico West Loop en dirección a la Boulevard Post Oak comenzarán a operar en julio, pero la entidad de METRO ya se encuentra realizando unas pequeñas pruebas con sus nuevos autobuses de tránsito rápido.

Los carriles que pasan por encima de una de las zonas más transitadas de Houston tendrán vías exclusivas para los autobuses de METRO.

La intención es aliviar el congestionamiento en el área de Galleria para que los conductores puedan viajar con más eficiencia por este cachito del “infierno”.

METRO probó el jueves uno de los autobuses que estarán designados en la zona por los carriles para presumir lo atractivos que son.

La intención de METRO es que en estos autobuses los pasajeros viajen como si fueran en un tren ligero, y es que han sido diseñados para transitar de manera muy similar al “Metro light rail” que opera en el centro, norte y este de la ciudad.

Los carriles están programados para ser terminados en marzo y eventualmente conectarán a pasajeros del nuevo Northwest Transit Center al área de Galleria.

Los nuevos autobuses contarán con plataformas para acceso rápido donde se puede pagar por el viaje.

Estos autobuses tendrán prioridad y señales especiales en el tráfico de los nuevos carriles.

Después de que se terminen los carriles a finales de marzo, se harán pruebas más extensas y se anticipa que los pasajeros podrán abordar los nuevos “juguetes” de METRO en julio cuando se hagan disponibles al público.

En esta nota

autobuses Houston Metro The Galleria Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain