‘Reclaimed Rust’ exhibe una de las pasiones del líder de Metallica
James Hetfield donó diez autos de su colección personal al Petersen Automotive Museum para que el mundo entero los admire
James Hetfield, fundador y cantante de Metallica, una de las bandas de rock pesado más emblemáticas de los años ochenta –y que aún sigue activa– tiene una gran debilidad, además de la música: reconstruir autos.
Quienes sigan de cerca la carrera de este artista que creció en Downey, California, sabrán de esta pasión porque en algunos de los festivales en los que ha participado la banda se han exhibido varios de sus vehículos. Pero tenerlos y contemplarlos en su garaje no era algo que tenía muy feliz a este rockero de 56 años, así que tomó una decisión radical.
“Los doné porque quiero que el público los vea, y que vayan de gira para que el mundo entero los contemple”, dijo el energético cantante hace unos días, cuando asistió a la inauguración de “Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection”, una exhibición que muestra los diez autos que donó en 2019 al Petersen Automotive Museum. Esta fue la primera aparición en público de Hetfield luego de cuatro meses de rehabilitación debido a problemas de adicciones.
Este rock star, cuyos discos se han vendido por millones en el mundo entero, comenzó a reconstruir autos por influencia de su padre, quien tenía todo tipo de chatarras en la cochera de su casa. En ese pasatiempo y en la música encontró consuelo cuando sus padres se separaron y cuando su madre murió de cáncer; él tenía 16 años.
Además de los autos, la exhibición incluye varias de las guitarras del rockero –el instrumento que toca en la banda–, fotografías, bocinas y videos. Sin embargo, los modelos más impresionantes de la colección son Black Pearl, un Jaguar de 1948 que fue rediseñado e inspirado en la imaginación del artista, y Aquarius, un Packard de 1934 que tuvo que ser colocado en una tarima giratoria –a petición del cantante– para que el público lo pudiera admirar en todo su esplendor.
Al terminar su estadía en el Petersen, “Reclaimed Rust” viajará a otras partes del país y del mundo, dijeron los representantes del museo, tal como lo pidió Hetfield.
En detalle
Qué: ‘Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection’
Dónde: Petersen Automotive Museum, 6060 Wilshire Blvd., Los Angeles
Cuándo: termina en octubre; abierto de lunes a viernes de 10 am a 5 pm, y sábado y domingo de 10 am a 6 pm
Cómo: boletos $11 a $16
Informes: (323) 964-6331 y petersen.org