Sorprendente el precio del nuevo Ford GT en México

El superdeportivo de Ford sólo contará con 12 unidades disponibles en el territorio mexicano

El nuevo Ford GT alcanza una velocidad de hasta 647 caballos de fuerza

El nuevo Ford GT alcanza una velocidad de hasta 647 caballos de fuerza Crédito: Cortesía

Desde su origen en la década de los 60’s el Ford GT causó revolución, pues resultaba difícil creer que un auto que fue diseñado para pista y competencias en circuitos pudiera ser usado normalmente por las calles.

El Ford GT fue diseñado para participar en las carreras de 24 Horas de Le Mans. Sus competencias ganadas y gran aceptación en el gusto del público, provocó que Ford creara una versión “de calle” de este ejemplar, convirtiéndose así en un clásico de la historia automotriz.

Este mismo fenómeno se dio en 2017 y a tres años de hacer su aparición oficial, por fin llega a México con una producción muy limitada de 12 unidades.

Ford GT
Crédito: Cortesía Ford

La demanda del mercado acaparó los autos y ya han sido vendidos. Los GT tuvieron un precio inicial de 12 millones de pesos, cifra que podría aumentar dependiendo la configuración que cada cliente decida agregar a su vehículo.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, si uno de los compradores decide configurar la pintura de su auto para que luzca como la versión original que participó en los circuitos de carreras, el costo se eleva en casi un millón de pesos.

La firma estadounidense, informó que las 12 unidades que llegaron a suelo azteca fueron asignadas a clientes distinguidos de la marca, quienes ya habían tenido acercamiento con Ford tiempo atrás para buscar hacerse de un Ford GT en México sin importar la suma de dinero que se tuviera que pagar.

Ford GT
Crédito: Cortesía Ford

El GT de Ford cuenta con un motor V6 de 3.5 litros de desplazamiento con dos turbocargadores para dar una potencia total de 647 caballos de fuerza y 550 libras-pie de par. Esto da como resultado un auto que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 347 km/h.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos autos de lujo Autos deportivos carros Ford Ford GT veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain