Tarjeta Roja: La salida de Pizarro a la MLS es el principio del fin de la Liga MX

Los mejores jugadores mexicanos están empezando a decidirse por la liga estadounidense... y eso no va a cambiar

Rodolfo Pizarro, figura de los Rayados de Monterrey, solo buscaría salir a Europa.

Rodolfo Pizarro volvió a la Liga MX para recuperar su nivel perdido en la MLS. Crédito: Imago7

Este es el principio del fin. La inminente venta de Rodolfo Pizarro al Inter de Miami de la MLS representa la salida más triste de un jugador mexicano a la MLS; es la muestra de que la liga estadounidense está logrando aterrizar a los mejores jugadores de México a base de estabilidad económica y una mejor calidad de vida.

La salida de Pizarro confirma lo que todos ya sabíamos: los jugadores más talentosos y mediáticos del fútbol mexicano, que incluso tenían opciones para continuar su carrera en Europa, están decidiendo ir a la MLS sin importarles que el nivel futbolístico -todavía- sea inferior.

Si la Liga MX quiere detener esta inminente fuga de talento a tierras norteamericanas, necesita estabilizarse y enfocarse en crecer económicamente de una forma o de otra, algo que no había sido prioridad para la liga porque no tenía ningún tipo de competencia… Ahora, su peor pesadilla se está haciendo realidad y la MLS está llevando al baile a la Liga MX.

Para comprenderlo bien: la MLS se llevó al mejor jugador mexicano de la Liga (Pizarro), al Campeón de goleo (Pulido) y al último gran ídolo del fútbol mexicanotodo esto en unos 40 días… además, de que el mejor jugador mexicano de la actualidad, ya es la estrella de la liga.

¿hay alguna duda de cuál es el plan de la MLS?

La liga estadounidense tiene las cosas claras: desarrollar una infraestructura y un poder económico sin igual en el continente y atraer cada vez mejores jugadores que permitan levantar el nivel de la liga, algo que ocurrirá sin duda, como un simple resultado del trabajo planeado y realizado con anterioridad.

Es una pena, pero la Liga MX no tiene la solidez ni la capacidad de reacción para plantearle cara a una organización como la MLS… díganle adiós a la auto nombrada ’mejor liga del continente’ porque esto, apenas está comenzando.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Inter Miami Liga MX MLS Rodolfo Pizarro Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain