Video muestra ejecución a pedradas de mujer en Afganistán; comisión de derechos humanos investiga

En los visuales, se ve a la víctima cuando se contrae y grita desde un hoyo mientras un grupo de personas le lanza piedras

La mujer fue lapidada en un terreno baldío de Alfganistán.

La mujer fue lapidada en un terreno baldío de Alfganistán. Crédito: Captura video Twitter | Cortesía

Los talibanes habrían sido los responsables de mandar a lapidar a una mujer en Afganistán.

La ejecución, que consta en imágenes que circulan en el ciberespacio esta semana, provocó el inicio de una investigación por parte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del país.

Entre otros detalles, la entidad busca establecer la fecha del incidente, ya que hay dudas sobre la fecha, con algunas versiones indicando que las imágenes fueron grabadas en 2015.

En los visuales, se ve a la mujer cuando se contrae y grita desde un hoyo mientras un grupo de personas le lanza piedras, y otros observan la embestida.

Varios activistas de derechos humanos acusaron a los talibanes del castigo y aseguraron que el ataque se reportó, recientemente, en la provincia central de Ghor, de acuerdo con RT Noticias que cita a Radio Free Europe/Radio Liberty.

El portavoz presidencial Sediq Sediqqi también señaló al grupo fundamentalista islámico suní del acto. “Estoy completamente conmocionado y entristecido después de ver un video en Twitter en el que un grupo de talibanes apedrea a una mujer inocente. La crueldad y atrocidad de los talibanes en nombre de islam es un crimen de lesa humanidad”, indicó el funcionario en un mensaje de Twitter.

Sin embargo, un portavoz de los talibanes argumentó que el video data del 2015 y rechazó cualquier implicación del grupo.

Aunque la lapidación está prohibida en el país, la interpretación fanática del Islam lleva a que algunos ciudadanos cometan estos crímenes en nombre de la religión.

(Advertencia: imágenes pueden herir su sensibilidad)

En esta nota

Afganistán derechos humanos talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain