¡A romper la hegemonía felina! Chivas no gana en el Volcán desde que tenían al ‘Chicharito’ Hernández

En duelo clave de la jornada 5 de la Liga MX, rojiblancos y auriazules buscarán salir del bache por el que atraviesan

André Pierre Gignac en festejo de gol contra Chivas

El Rebaño tiene 10 años sin ganar en el Estadio Universitario de Nuevo León.  Crédito: Imago7

Este sábado se disputará uno de los partidos más atractivos de la jornada 5 de la Liga MX: los Tigres de la UANL recibirán en el Volcán a las Chivas de Guadalajara en algo que pinta para ser el primer duelo ‘de vida o muerte’ de la temporada para ambos equipos.

Por parte del Rebaño, Luis Fernando Tena sigue sin convencer, después de ganar su primer partido de la campaña, no ha vuelto a sumar de a tres puntos y muchos ya le dicen ‘crisis’ al hecho de que el equipo sólo haya obtenido una victoria en el Clausura 2020, sobre todo porque la directiva gastó una enorme cantidad de dinero en fichajes, tanto en el del director deportivo como en jugadores. Cabe mencionar que hace poco quedaron eliminados de la Copa MX a manos de Dorados de Sinaloa, un equipo del Ascenso MX.

Del otro lado, los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti pasan por un momento igual de complicado, ya que siendo el segundo equipo más caro del futbol mexicano, suman dos derrotas en la temporada en cuatro juegos disputados y solamente han marcado 2 goles en 360 minutos.

Si miramos la estadística histórica, el duelo favorece a los Tigres, ya que Chivas no les gana en Nuevo León desde el 2010, es decir, desde hace 10 años, en los cuales se han enfrentado 11 veces en territorio felino. En su última victoria allí, Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó un doblete.

El obstáculo más grande al que los felinos se enfrentarán para sacar los tres puntos en este duelo es la falta de gol, ya que en tres de sus cuatro partidos de lo que va de la campaña, se han ido en blanco. ‘Tuca’ tendrá que ajustar las tuercas a la ofensiva si quiere continuar con la racha positiva contra Chivas en el Volcán.

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas Clausura 2020 Javier Hernández Liga MX Luis Fernando Tena ricardo-ferretti Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain