Universidad de California crea un centro para la defensa de los inmigrantes

Llevarán a cabo clínicas, conferencias y talleres para promover iniciativas de inclusión

UCLA

Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) anunció la apertura de un centro académico para el desarrollo iniciativas y políticas de inmigración que involucrará a organizaciones comunitarias, abogados, legisladores y expertos en el tema para asistir y defender a los inmigrantes.

Se trata del Centro de Leyes y Políticas de Inmigración que forma parte de la Facultad de Derecho de UCLA a través del cual se plantea desarrollar y difundir iniciativas a nivel local, estatal, nacional e internacional con la colaboración de profesionales especialistas y estudiantes.

“La apertura de este espacio ocurre en un momento en el que las políticas de inmigración de Estados Unidos están cambiando rápidamente, un número sin precedentes de personas buscan asilo en la frontera y las autoridades utilizan cada vez más el sistema de justicia penal para vigilar y restringir a las poblaciones migrantes”, indicó UCLA en un comunicado.

El Centro de Leyes y Políticas de Inmigración fue creado gracias a la donación de $5 millones de dólares que realizaron la abogada Alicia Miñana, egresada de UCLA, y su esposo Rob Lovelace, directivo de la firma de inversionistas Capital Group.

La familia de Miñana emigró de Cuba en 1961 por lo que dijo tener un profundo sentido de responsabilidad y empatía con los inmigrantes que desean tener una vida mejor, por ello decidió llevar a cabo la aportación económica y porque es necesario que este país sea incluyente con aquellos que por razones políticas, sociales o económicas luchan en sus países por encontrar democracia e igualdad.

“La experiencia de la Facultad de Derecho de UCLA y su historial de desarrollo de líderes e innovaciones en las leyes y políticas de inmigración colocan a la universidad en la posición perfecta para convertirse en una fuerza aún mayor para la justicia en un momento crucial”, declaró Miñana.

Estamos encantados de proporcionar recursos adicionales para ayudar a la escuela a profundizar su impacto y desarrollar nuevas iniciativas en esta área”, agregó. “Y para capacitar a los estudiantes de derecho de UCLA, que sobresalgan, estén a la vanguardia y sean la próxima generación a cargo de las políticas de de inmigración“.

Una de las funciones del centro será la publicación de informes sobre cambios en leyes y políticas de inmigración, además de colaborar con organizaciones comunitarias que trabajan en campo y llevar a cabo conferencias y una serie de talleres para jueces y legisladores.

El centro le dará continuidad a los actuales programas académicos vinculados con el tema que se llevan a cabo en UCLA, como los viajes educativos con los migrantes en la frontera de Tijuana, la asistencia a refugiados en el centro de detención de Dilley, en Texas, las clínicas legales para familias de estudiantes de primaria y secundaria de Los Ángeles, y los talleres sobre derechos de los inmigrantes que se realizan en ciudades de California, Tennessee y Wisconsin, informaron las autoridades universitarias.

En esta nota

estudiantes inmigrantes leyes Los Ángeles ucla Universidad de California Los Ángeles

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain