Ofrecen asesoría legal gratis sobre inmigración a universitarios de California

Los días 15 y 16 de enero habrá asistencia legal en los planteles de Cal Poly en Pomona y San Luis Obispo

CSU

Asesoría legal para estudiantes indocumentados de CSU. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La Universidad Estatal de California (CSU) continuará este año realizando una serie de foros gratuitos para ofrecer asesoría legal sobre inmigración para estudiantes, personal académico y sus familiares.

El programa de clínicas legales se implementa en los 22 campus universitarios del sistema CSU en el estado en colaboración con abogados de la organización no lucrativa Defensa Legal de los Inmigrantes (ILD), así como con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) y el Jewish Family Service.

Los foros informativos que iniciaron en octubre pasado se realizan dos veces por mes. Los próximos foros que se llevarán a cabo será para estudiantes y docentes de los planteles Cal Poly Pomona y Cal Poly San Luis Obispo que están programados para los días 15 y 16 de enero.

La ubicación y la información adicional sobre el foro se proporciona al interesado una vez que se programa su asistencia mediante la inscripción en línea.

El objetivo es asistir de manera gratuita a estudiantes indocumentados para navegar en el sistema legal migratorio, anunció CSU.

Expertos en inmigración ofrecerán ayuda desde cómo presentar solicitudes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) hasta representación legal en diferentes casos, excepto en procesos de deportación.

La Legislatura de California aprobó como parte del presupuesto del 2018 que se destinaran $7 millones de dólares para llevar a cabo este programa de asistencia legal para estudiantes y personal de CSU, y se acordó asignar la misma cantidad para el presupuesto del 2019-2020, explicó la Oficina del Rector de CSU.

“Continuamos comprometidos para asegurar que todos los estudiantes de CSU tengan la oportunidad de perseguir sus metas de educación superior sin importar su país de origen”, declaró Hazel Kelly, portavoz de la rectoría.

Por cuestiones de confidencialidad, el sistema de CSU no recaba información sobre las personas que asisten a los foros, pero se estima que existen alrededor de 9,500 estudiantes indocumentados que podrían beneficiarse de estos recursos.

En esta nota

Cal State California carecen CHIRLA CSU indocumentados inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain