Lo que sucede en tu cuerpo al consumir agua de jamaica y naranja

Ligera y deliciosa bebida natural a la que se le atribuyen grandes beneficios para desintoxicar el organismo, ayuda a desinflamar y promueve la pérdida de peso

Es posible conseguir flor de jamaica en tiendas de productos naturales.

Es posible conseguir flor de jamaica en tiendas de productos naturales. Crédito: Shutterstock

Mantener el organismo hidratado es de suma importancia para su correcto funcionamiento, existen bebidas naturales elaboradas con ingredientes que se destacan por sus extraordinarios beneficios terapéuticos. Tal es el caso de esta deliciosa y refrescante agua de flor de jamaica y naranja, a la que se le atribuyen grandiosos beneficios depurativos y desintoxicantes. 

La jamaica que también recibe el nombre de Hibiscus sabdariffa o flor de jamaica, es una planta herbácea de climas tropicales originaria de África y se le atribuyen grandes propiedades medicinales. Una de las principales características de la jamaica, es que contiene dos pigmentos coloridos llamados: hibiscina y gosipitina, que se utilizan principalmente como base de jarabes y licores coloridos.

Entre su magníficas bondades se encuentran sus propiedades diuréticas y laxantes es un gran aliado para eliminar la retención de líquidos, toxinas y desechos alojados en el organismo, aumenta el flujo el orina y provoca una aceleración en los movimientos intestinales por lo que es un buen aliado para eliminar el estreñimiento. También su elevado contenido en vitamina C, la llena de propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres, a la vez este poder la vuelve un gran ingrediente para eliminar todo tipo de bacterias. 

Por su parte la naranja es uno de los cítricos más populares, que también se suma a los altos contenidos en vitamina C de la jamaica y una de sus características más destacadas son su poder para mejorar el funcionamiento digestivo, principalmente por su alto contenido en fibra. A la vez su aporte en ácido fólico, tiamina y vitaminas del grupo B, son esenciales para la salud del sistema nervioso. 

¿Cómo preparar el agua de flor de jamaica y naranja?

Necesitarás:

  • 2 tazas de flor de jamaica lavada
  • 1 taza de jugo de naranja
  • Cáscara de naranja
  • 1 rama de canela
  • 2 litros de agua

Modo de elaboración:

  1. Agrega los dos litros de agua en una cacerola, vierte la flor de jamaica lavada, agrega la ramita de canela y la cáscara de naranja. Ponlo a fuego lento durante 30 minutos.
  2. Permite que repose y se entibie.
  3. Cuela la mezcla en un jarra grande, agrega el jugo de naranja natural (de preferencia recién exprimido y mezcla bien. Agrega hielo al gusto, si deseas endulzarla ya que tiende a ser un poco ácida agrega miel cruda o stevia.
  4. Es una bebida que puedes consumir a lo largo del día para mantenerte hidratado y obtener sus maravillosos beneficios curativos.

En esta nota

Acelerar el metabolismo Bajar de Peso Bebidas naturales Detox diuréticos estrenimiento Quemar grasas Remedios para bajar de peso Vitaminas y minerales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain