Otro vuelo para traer estadounidenses de China aterriza en el sur de California

Dos aviones de la Fuerza Aérea trajeron de China a estadounidenses y canadienses que estaban en Wuhan

El coronavirus se ha convertido en una emergencia mundial.

El coronavirus se ha convertido en una emergencia mundial. Crédito: Su Yang | EFE

Otro vuelo que transportaba a estadounidenses que huían del brote de coronavirus en Wuhan, China, llegó el viernes a una base militar del sur de California, informa LA Times.

El avión fue uno de los dos fletados por el Departamento de Defensa para transportar a unos 300 pasajeros a Estados Unidos, dijo el Pentágono el jueves por la noche en un comunicado.

Uno de los aviones aterrizó en la estación aérea Marine Corps Miramar en San Diego, poco antes de las 9 a.m., dijo un vocero del Departamento de Defensa.

El vuelo se detuvo por primera vez en Vancouver, Canadá, donde unos 30 ciudadanos canadienses se retiraron. Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que ofrecieron asientos a los canadienses porque había espacio adicional después de que todos los ciudadanos estadounidenses fueran acomodados.

El segundo vuelo aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea de Travis, cerca de Sacramento, de donde partieron 53 evacuados y se unieron a los que ya estaban en cuarentena en la base, dijo un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El avión voló luego a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, donde se esperaba que más pasajeros bajaran del avión, y luego a Camp Ashland en Omaha, Nebraska.

El último destino fue la base de la Fuerza Aérea Travis. Una vez en Travis, se descubrió que cuatro de los pasajeros tenían fiebre, un posible síntoma de coronavirus, y fueron trasladados a un hospital local, dijeron los CDC. Los pusieron en aislamiento y continuaron siendo evaluados el sábado.

A su llegada, los pasajeros de ambos vuelos fueron puestos en cuarentena de 14 días ordenados por los CDC.

Cinco de las personas evacuadas de Wuhan, China, que estaban en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea de Travis muestran síntomas de coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El grupo no ha sido diagnosticado con coronavirus, pero muestran síntomas del virus, dijeron las autoridades. Los cinco fueron llevados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, dijeron las autoridades.

La nueva cepa de coronavirus ha infectado a más de 30,000 personas y ha matado a más de 700 desde que surgió en China a fines de diciembre.

En esta nota

California Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) China Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain