Mexicano Juan Toscano cubre a LeBron James, es aplaudido por Stephen Curry… un debut soñado con los Warriors en la NBA

Toscano se convirtió en el quinto mexicano que debuta en la liga más importante de basquetbol del planeta

Juan Toscano finalizó con 5 puntos en su debut.

Juan Toscano finalizó con 5 puntos en su debut. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Cubriendo a LeBron James, tratando de ganarle rebotes a Dwight Howard y hasta anotando de alley oop… fue el debut soñado para Juan Toscano Anderson.

La NBA recibió de manera oficial anoche al quinto mexicano en jugar en las mejores duelas del planeta.

El delantero Toscano hizo su debut con los Warriors de Golden State, que terminaron cayeron 125-120 ante los Lakers de Los Ángeles en el Chase Center de San Francisco.

El basquetbolista de 26 años tuvo acción desde el primer cuarto. Llevaba apenas unos minutos y ya encestaba un triple.

El coach Steve Kerr lo metió como primer cambio, lo que enseñó que lo que resta de la campaña 2019-20, alrededor de 30 duelos, seguramente podrá suma muchos minutos y buscar un contrato a largo plazo, está firmado solo por esta temporada.

Jugó por espacio de casi 20 minutos, donde aportó cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias. Intentó un triple y lo metió. Defendió bien al “Rey” LeBron en un par de jugadas, e igual se le notaron los nervios en algunas jugadas, pues pudo haber anotado más puntos, ya que metió solamente dos de seis intentos a la canasta.

El nacido en Oakland, California, pero de madre de Michoacán y quien ha vestidor el jersey de la Selección Mexicana de basquetbol en varios torneos, además de haber jugado en la LNBP (Fuerza Regia su último equipo), portó el jersey con el número 95, el más alto en la historia de los Warriors, el previo era el 77 de Vladimir Radmanovic.

Los otros cuatro mexicanos que habían jugado en la NBA eran Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, siendo el originario de Meoqui, Chihuahua, Nájera, quien tuvo el mejor debut con 10 puntos y saliendo como titular con los Mavericks de Dallas.

En esta nota

debut Juan Toscano LeBron James NBA Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain