¡Vuelan cerca de la cima! América derrota al Querétaro en la Corregidora y son cuarto lugar general

Andrés Ibargüen fue el héroe del partido, anotó los dos goles del América

Andrés Ibargüen fue el héroe en la Corregidora.

Andrés Ibargüen fue el héroe en la Corregidora. Crédito: Miguel García | Imago7

Tras un inicio agridulce con una derrota, un empate y dos victorias, pero aún sin mostrar un gran funcionamiento, el América se enfrentaba a unos Gallos Blancos con el mejor inicio en su historia y colocados en el segundo lugar general con tres victorias y un descalabro.

Ambas escuadras llegaban con la esperanza de llevarse los tres puntos y llegar a la parte alta de la tabla, pero ¿quién se llevaría el triunfo?

El partido inició con un gran ritmo, los dos equipos buscaban la pelota y el juego se desarrollaba en ambas áreas. Al minuto 4, Paul Aguilar se animó a ir al ataque, entró al área y después de dos recortes sacó un potente disparo que salió rozando el poste derecho del Querétaro. El América estuvo muy cerca, pero se mantiene el 0-0.

Tras la aproximación del América, los Gallos Blancos se fueron al frente y empezaron a acercarse peligrosamente al área de las Águilas. Al minuto 11, Jeison Lucumí remató de cabeza un largo centro y el balón buscó la base del poste, pero Memo Ochoa se estiró de gran manera para rasguñar la pelota y evitar la caída de su arco.

Para el minuto 20 el ritmo del partido bajó un poco, y el juego empezó a volverse más cerebral pero también con un mejor dominio del América. En el minuto 27, Richard Sánchez levantó el balón en el borde del área para Andrés Ibargüen, quien no lo dejó caer y conectó una espectacular volea inatajable para el arquero queretano. Gol de las Águilas. Querétaro 0-1 América.

Después del gol, el partido se volvió azulcrema. Las Águilas empezaron a tener control sobre todas las líneas del partido y a dominar el encuentro. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba terminando, Querétaro cobró un tiro de esquina y Guillermo Ochoa se fue en banda al intentar despejar de puños, dejando el arco libre para que Nahuelpán metiera el balón entre las redes. Gol de los Gallos Blancos. Querétaro 1-1 América. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el partido bajó considerablemente de ritmo y ahora fue el Querétaro quien monopolizó la tenencia de la pelota, pero aún sin tanto peligro y sin llegar a complicar a Guillermo Ochoa.

El juego se fue a la media cancha, ambas escuadras dejaron de llegar al arco contrario. Al minuto 70, los Gallos Blancos tuvieron un contragolpe que tejieron bien y tras un balón filtrado para Paolo Yrizar, el juvenil mexicano quedó mano a mano con Ochoa y mandó el balón al lado.

Al minuto 73, Sebastián Córdova taladró el área del Querétaro y después de una serie de rebotes entre la defensiva de los Gallos y la ofensiva americanista, el balón le quedó a Andrés Ibargüen quien dentro del área sacó un cañonazo al ángulo imparable. Gol de las Águilas. Querétaro 1-2 América.

Tras esta anotación, Miguel Herrera movió a su equipo y entregó un parado más defensivo. Las Águilas le pusieron mucho hielo al encuentro y el Querétaro no encontró la forma de generar otra oportunidad de peligro. Al minuto 90+6, el árbitro central pitó el final del encuentro. Marcador final Querétaro 1-2 América, las Águilas vuelan hasta la tercera posición de la Liga MX.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America Liga MX Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain