¡Ex NFL ganó un Oscar! ¿Quién es Matthew Cherry, el deportista que ganó una estatuilla este domingo?

El ex jugador le dedicó su galardón a Kobe Bryant

Matthew Cherry y Karen Rupert Toliver, ganadores del Premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado por 'Hair Love'.

Matthew Cherry y Karen Rupert Toliver, ganadores del Premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado por 'Hair Love'. Crédito: FREDERIC J. BROWN/ | Getty Images

Mathew Cherry se convirtió en el segundo jugador de una liga deportiva de Estados Unidos en ganar un premio Oscar, al obtener la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado, misma categoría donde Kobe Bryant obtuvo la suya hace dos años.

Cherry fue galardonado por el corto ‘Hair Love’, mismo que el ex receptor abierto escribió y co-dirigió. En la pieza, también recibió el apoyo de Dwayne Wade, ex jugador del Miami Heat, y su esposa, la actriz Gabrielle Union.

Al momento de recibir el premio, Cherry se lo dedicó a Bryant: “Este premio está dedicado a Kobe, que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo“, dijo en su discurso.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer a los nominados a este premio de la Academia, Kobe lo mencionó en su cuenta oficial de Twitter.

Cherry fue receptor abierto de los Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers y Baltimore Ravens, aunque su mejor momento como futbolista fue en la Universidad de Akron, ya que no brilló en ninguno de los equipos de la NFL donde jugó. En el 2007 se retiró de su sueño en los emparrillados para dedicarse al cine.

Antes de su trabajo en el séptimo arte, dirigió videos musicales de artistas como Michelle Williams, Beyoncé, Kelly Rowland, Snoop Dogg y Common.

Sin embargo, la pieza que lo consagró llegó más de 10 años después, cuando encontró inspiración en el dibujo de un padre afroamericano con su hija de cabello afro, y lo relacionó con tutoriales de YouTube, donde padres muestran cómo peinan a sus hijas; así nació la idea de ‘Hair Love’, el corto animado que busca enaltecer lo bello del cabello negro y rizado.

En esta nota

Kobe Bryant Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain