Los Ángeles se convierten en el mejor lugar para invertir en alquileres de lujo del mundo

Detrás quedaron Moscú y Ciudad del Cabo con crecimiento en el alquiler

Los Ángeles, California.

Los Ángeles, California. Crédito: Daisy Naranjo | Pexels

En muchas ocasiones, es complicado rentar una propiedad ubicada en ciudades con altos costos en los niveles de vida, sin embargo, no fue el caso de Los Ángeles donde los dueños de viviendas de lujo tuvieron un gran año 2019, colocándose el lugar en el mundo con mayores ganancias en alquileres, según el Índice de Alquiler Residencial Prime en las Ciudades del Mundo de Savills.

Los rendimientos típicos para alquileres de primer nivel en la ciudad angelina durante el año pasado fueron de 5.5%, superando a las otras 25 ciudades globales más importantes rastreadas por la agencia inmobiliaria con sede en Londres. El rendimiento de la renta es el porcentaje del costo de la propiedad que un arrendador puede hacer con un año de renta. Además, la metrópoli también fue la que mayor aumento en los alquileres experimentó durante el mismo periodo, con una alza del 6.1% en comparación con 2018 y otras ciudades del mundo.

Detrás de la célebre urbe de California se situó Moscú, Rusia, con un rendimiento de alquiler del 5%, con un porcentaje cercano, aunque insuficiente para ser la mejor opción de inversión para rentar. En tercer sitio se colocó Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, con rendimientos del 4.7% anual.

“En el primer semestre de 2019, los valores de alquiler anuales promedio en el índice superaron los valores de capital por primera vez desde 2008, y esto continuó en la segunda mitad del año”, dijo en el informe Sophie Chick, directora de investigación mundial de Savills. Asimismo se reportó que el rendimiento promedio de alquiler aumentó 3.2% en 2019, muy por arriba del promedio de 1.2% durante todo el año, incluso se aseguró que un factor primordial para este auge se deriva de que las personas más jóvenes prefieren alquilar en vez de comprar.

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas Arrendamiento California casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar Los Ángeles mercado inmobiliario renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain