Nissan encabeza la lista de autos más robados en México

Un total de 84,133 autos fueron robados en 2019 en el territorio mexicano de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

autos-2688161_1920

Crédito: Pixabay

El robo de autos es un delito que pese a las medidas de seguridad que se toman para evitarlo, continúa siendo una constante en México.

Nissan encabeza la lista de los autos asegurados más robados en México en 2019 con un 24.74% de los robos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la institución dio a conocer lo modelos con más reportes:

. NP 300/Pickup de Nissan con 4,657 unidades robadas.

. Tsuru de Nissan con 4,311 unidades robadas.

. Versa de Nissan con 3,803 unidades robadas.

. Aveo de General Motors con 2,945 unidades robadas.

. Tractocamión Kenworth con 2,430 unidades robadas.

En la clasificación de autos más robados con violencia, la AMIS informó que en 2019 fueron las SUV quienes lideran la lista. Entre las submarcas se encuentran Sportage de KIA y CX5 de Mazda, sin embargo, autos como el Vento de Volkswagen y el Rio de KIA también entraron dentro del listado.

Los estados que concentraron el mayor número de robos reportados con violencia fueron Sinaloa, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán.

De acuerdo con la AMIS, el total de autos robados en el país durante el 2019 es de 84,133 vehículos asegurados, lo que representa un promedio de 230 automóviles al día.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos robados carros Nissan veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain