Una pareja sin hogar vive con un millonario de California dentro de su mansión de $4 millones desde hace un año

Con esto, Terry McGrath quiere demostrar que las personas de la calle no son "contagiosas"

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, San Francisco / Créditos: Zoraz Huang vía Getty

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, San Francisco / Créditos: Zoraz Huang vía Getty Crédito: Zoraz Huang | Getty Images

El desarrollador inmobiliario Terry McGrath recibió a una pareja de personas sin hogar en su mansión de $4 millones en Alameda, California, con el propósito de quitar tabúes para demostrar que vivir con alguien proveniente de la calle no es “contagioso” y con los cuales ya lleva un año compartiendo su vivienda.

Greg Dunston, un ex guardia de seguridad herido en el trabajo, y Marie Mckinzie, ex cajera y asistente de enfermería certificada, vivieron en las calles de Oakland, California, durante una década antes de que el generoso propietario del Bay Area les ofreciera un techo.

McGrath se enteró de la historia de esta pareja por medio del San Francisco Chronicle en enero 2019 por lo que decidió invitarlos a vivir en la unidad de sus suegros dentro de su propiedad en el barrio de clase alta de Piedmont para evitar que siguieran deambulando sin un hogar y, además, eliminar el tabú de que podrían contagiarlo de una enfermedad.

Otis Taylor, periodista de San Francisco Chronicle, aseguró a ABC News que desde el año pasado existe una gran disparidad en Bay Area entre ricos y pobres, mientras San Francisco es la ciudad más rica de los Estados Unidos con más multimillonarios per cápita que ninguna otra y, a la par, una de las más pobres con una población de casi 8,000 personas sin hogar.

Tanto para Taylor, cuando conoció a la pareja, como para McGrath, cuando se enteró de la noticia, les sorprendió la manera en que esta pareja se aman uno al otro, a pesar de sus discapacidades y sobreviviendo al duro entorno en el que han vivido.

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas, luego de que el millonario afirmó que la pareja afroamericana ha enfrentado obstáculos dentro del vecindario, donde la gran mayoría es una comunidad blanca acaudalada, y se han atrevido a realizarle llamadas reportando su preocupación por la presencia de Dunston y Mckinzie en la zona tanto a él como a la policía.

Asimismo, aunque se presentaron algunas tensiones entre el propietario y la pareja durante un video realizado por BBC News, McGrath asegura que ahora “son como la familia. No hay forma de que los deje volver a la calle”.

En esta nota

BienesRaíces casa Casa Lujosa Compra de casa Estados Unidos historia historias Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario millonario San Francisco SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain