Encuentran 13 kilos de cocaína en un avión comercial del aeropuerto de Miami

Las autoridades están investigando los hechos para determinar quién hizo el envío y hacia dónde se dirigía

Las autoridades no han dado más detalles sobre este hallazgo para no comprometer la investigación.
Las autoridades no han dado más detalles sobre este hallazgo para no comprometer la investigación.
Foto: Gerrie van der Walt / Unsplash

Agentes federales confirmaron que un perro de la patrulla canina detectó 13 kilos (30 libras) de cocaína dentro de un avión comercial de pasajeros en el aeropuerto internacional de Miami, en Florida.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) tienen retenida esa mercancía en un espacio colindante a las instalaciones aeroportuarios.

Lee más: VIDEO: México y EEUU se dan duro golpe al narco que afecta a unos 5 cárteles de la droga

Las autoridades han dicho que no pueden mostrar la cocaína ni dar más explicaciones sobre estos hechos para no comprometer la investigación.

Los inspectores federales que está a cargo de este caso no han revelado en qué avión iba esa gran cantidad de droga ni cuándo fue que los agentes descubrieron la cocaína en su interior.

Lee más: Veterano hispano abordó avión de ICE para deportación, pero un acto extraordinario detuvo su expulsión

La CBP, según recoge la cadena Local 10 News, se ha limitado a decir que ese hallazgo confirma el excelente trabajo que se está llevando a cabo en la agencia para frenar el narcotráfico en Estados Unidos.

Ahora, las autoridades están trabajando para saber quién fue el responsable de enviar la cocaína y hacia dónde se dirigía. Hasta el momento, según han confirmado fuentes del CBP, no se ha producido ningún arresto.