Franquicia de McDonald’s en Perú deberá pagar un dineral por muerte de empleados en establecimiento

Las víctimas, identificadas como Alexandra Porras, de 18 años; y Carlos Campos, de 19, eran pareja

Un establecimiento McDonald's.

Un establecimiento McDonald's. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Perú determinó que la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., propietaria del McDonald’s en el que murieron dos empleados, deberá pagar una multa ascendente a 845,670 soles; aproximadamente, $249,000 dólares.

La Sunafil notificó a la franquicia sobre la Resolución de Subintendencia (Resolución de Primera Instancia) que impone la penalidad a raíz del deceso en de los trabajadores que eran pareja, identificados como Alexandra Porras, de 18 años; y Carlos Campos, de 19.

Las víctimas murieron electrocutados por una máquina de bebidas gaseosas, en diciembre pasado.

El reporte de la entidad que cita Perú1 evidenció la responsabilidad de la empresa por el accidente laboral que resultó en las muertes.

El informe indica que la franquicia cometió seis infracciones “muy graves” y una infracción “grave” en cuanto a seguridad y salud en el trabajo.

La entidad plantea que cinco de las infracciones “muy graves” ocasionaron la muerte de los dos jóvenes en el local de Pueblo Libre, en Lima.

En cuanto a la infracción “grave”, la empresa responsable no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de Campos y Porras al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La resolución se emitió luego que Arcos Dorado presentara en su oportunidad los descargos al Informe Final de la Autoridad Instructora.

En esta nota

Dinero McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain