Hyundai crea sistema para que los autos se comuniquen entre sí

Con este sistema los autos emitirán alertas de posibles accidentes viales para que los conductores puedan tomar medidas de precaución

hyundai-1282364_1920

Crédito: Pixabay

Como una estrategia para aumentar la seguridad vial y evitar situaciones de riesgo en las vialidades, Hyundai ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema que permitirá a los autos comunicarse con otros vehículos e infraestructuras a partir del 2021.

Hoy en día es una realidad que los autos cuentan con todo tipo de sensores y tecnologías que permiten al conductor tener un mejor control de su vehículo y una experiencia de manejo más agradable.

Esto es parte de una nueva era de automóviles inteligentes capaces de avisar al conductor si hay un obstáculo cerca, mantener la trayectoria dentro del carril, recordar la velocidad máxima de la vía o avisar al conductor cuando hay una señal de stop, entre muchas otras funciones más.

Hyundai continúa por esta línea con la implementación de los sistemas de comunicación Vehicle-to-anything (V2X), en los que la información procedente de los sensores del auto se envía a otros vehículos y a otras infraestructuras como semáforos, paneles informativos luminosos e incluso a los peatones a través de alertas en el móvil o a la red.

De la mano de Autotalks, Hyundai busca implementar un sistema V2X a través de un chip que transmite la ubicación, la dirección y la velocidad de un automóvil hasta diez veces por segundo a los demás vehículos que se encuentran alrededor, que a su vez valoran el riesgo que puede suponer para ellos.

Esta tecnología ayudará a conocer si existe un peligro potencial, por ejemplo, si un coche no reduce la velocidad en un cruce, el resto de conductores verán un aviso en la pantalla de su vehículo que les informa del riesgo de un accidente para poder tomar las medidas correspondientes de precaución.

Hyundai estima que el sistema de comunicación V2X de Autotalks se empezará a implementar en algunos vehículos a partir de 2021.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos inteligentes carros Hyundai veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain