Ladrones usan lo último en tecnología para robar autos

A través de un escaneo de datos, los ladrones hacen uso de esta tecnología para abrir y robar automóviles

En México se registra un promedio de 230 autos robados diariamente

En México se registra un promedio de 230 autos robados diariamente Crédito: Pixabay

La delincuencia ha rebasado límites inimaginables, y es que ahora los ladrones hacen uso de lo último en tecnología para lograr su cometido, robando cientos de autos de una manera increíble.

Esta nueva técnica consiste en interceptar y escanear los datos de las llaves de los autos, para luego con la información abrir, encender el vehículo y llevárselo, de acuerdo con la firma estadounidense LoJack.

Esta modalidad comenzó inicialmente en el Reino Unido, luego en otros países de Europa y Estados Unidos, y recientemente en México, donde 4 de cada 10 vehículos con seguro fueron robados mientras estaban estacionados en 2019, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

David Román, director general de LoJack, explicó que esta nueva tecnología es similar a la de los ‘jammers’, que bloquean la señal GPS de los vehículos. Los carros más susceptibles del atraco son los modelos que usan llaves de proximidad.

Durante el acto, los ladrones utilizan un amplificador y un reproductor de la señal que engaña al auto. Para lograrlo, el ladrón se ubica cerca de la víctima para escanear la información de la llave que en realidad es un control remoto, copia la información encriptada al reproductor, y una vez cerca del auto, la activa para abrirlo, encenderlo y robarlo.

En Europa y Estados Unidos se ha detectado otro método aún más increíble, pues los ladrones logran copiar los datos de la llave, aún dentro de la casa del dueño del auto.

La ejecución de este robo depende en gran medida de la llave, pues los autos tienen un rango de entre cinco y 20 metros de alcance, aunque según expertos en seguridad, la información se puede bloquear con tan sólo envolver la llave del vehículo con papel aluminio.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros Tecnología veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain