Muere un adolescente en Florida tras recibir un disparo de un niño de 8 años
La policía sigue con la investigación y espera resolver este caso en las próximas semanas
Un joven de 17 años murió días después de que un niño de 8 años agarrara una pistola del auto en el que estaban y le disparara, según informaron las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero en el estacionamiento de un banco en la ciudad de Tampa, al oeste de Florida.
Teenage boy shot in eye by BB gun dies at hospitalhttps://t.co/2NAw23m1gS
— Paul Bacon (@PaulBacon30) February 10, 2020
Lee más: Niño en vacaciones familiares encuentra pistola olvidada… ¡de un policía!
El padre del niño más joven había conducido al banco para obtener efectivo de un cajero automático y él jamás pensó que lo peor estaría por llegar. El adolescente estaba sentado en el asiento del pasajero, mientras que el niño estaba en el asiento trasero.
La víctima mortal ha sido identificada como Ivan Johnson y los padres ya han avisado que van a interponer una demanda porque “el niño debería estar vivo”.
“Esto no fue un accidente, creo que el padre que estaba en el auto tiene que ser responsable. Ahí hay una negligencia. ¿Por qué tienes una pistola BB en el vehículo?”, decía Camisha Denny, la madre del joven.
El padre se ausentó unos minutos para ir al banco. El informe policial explica que el niño tocó una pistola BB cargada y disparó accidentalmente al adolescente en su ojo izquierdo.
Varios equipos de emergencia se desplazaron hasta ese lugar y se llevaron al joven, que ya estaba en estado crítico, al hospital.
Lee más: Borracho en Florida dispara a un niño que jugaba con pistola de juguete
Días después, las autoridades han confirmado que el adolescente ha fallecido a consecuencia de este trágico episodio.
La policía sigue con la investigación y espera resolver todas las pistas en las próximas semanas. El Departamento de Policía de Tampa que está a cargo de este caso no ha revelado los nombres del niño de 8 años ni del padre.