SSC Tuatura, sinónimo de velocidad y altas prestaciones

tuatara-11022020-05

Crédito: SSC Norteamérica|SSC Norteamérica|SSC Norteamérica|SSC Norteamérica|SSC Norteamérica|SSC Norteamérica

Con una velocidad máxima de 480 km/h llega el nuevo SSC Tuatara, un hypercar de prestaciones extremas que debuta en el Salón de Filadelfia.

Hace hace unos años, concretamente en el 2011, se presentó como un concept car con el objetivo de convertirse en el auto de producción más rápido del mundo. Finalmente, la primera unidad del hypercar SSC Tuatara ha salido de la línea de montaje, ubicada en Richland, Washington.

El SSC Tuatara es un superdeportivo que ha estado preparándose durante más de una década, principalmente en diseño, ingeniería y desarrollo.

Serán 100 unidades las que se producirán en total, de las cuales la primera ha visto luz debutando en el Salón del Automóvil de Filadelfia. La carrocería de este modelo ha sido concebida en una colaboración junto al diseñador Jason Castriota, quien ha trabajado en marcas como Maserati y Ferrari. Castriota asegura que se trata de un vehículo increíblemente estable y predecible que infunde confianza absoluta al conductor.

Para su chasis se ha optado por un monocasco de fibra de carbono que tiene como máximas la seguridad, el rendimiento, la duración y la estética.

Los ingenieros de SSC Norteamérica han creado una verdadera bestia mecánica, con un motor Twin Turbo V8. Este propulsor desarrolla una potencia de 1350 caballos de fuerza con nafta de 91 octanos o 1750 CV con combustible E85, ambas cifras a 8800 rpm. La transmisión secuencial CIMA de siete velocidades permite cambios en menos de 100 milisegundos activando el modo pista.

Tres modos de conducción son los disponibles en el SSC Tuatara: Sport, Track y Lift. El conductor puede modificar la suspensión, dirección, entrega de potencia, altura de carrocería, entre otros detalles técnicos.

Después de la presentación en el Salón del Automóvil de Filadelfia llegará el inicio de la comercialización de las cien unidades del SSC Tuatara. El concesionario encargado de venderlo será Manhattan Motocars de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain