Texas: Una demanda contra “todos” en el caso del guardia que mató a hispano en Ojos Locos
La familia dice que la víctima estaba tratando de calmar la situación entre el guardia y un cliente
HOUSTON – El caso de un guardia de seguridad que mató a balazos a un hombre hispano en las instalaciones de una cantina Ojos Locos ha dado un giro, luego de que la familia de la víctima declaró que han contratado a un abogado para demandar al guardia, a la compañía de seguridad, el lugar donde ocurrió el tiroteo y la empresa Ojos Locos.
La víctima, Javier Sánchez, de 28 años, fue baleado de muerte por un guardia de seguridad la madrugada del domingo luego de que se desató un altercado al momento que el lugar estaba por cerrar.
La familia de Sánchez dice que la víctima estaba tratando de calmar la situación entre el guardia y un cliente.
El abogado Richard Persutti, quien representa a la familia de Sánchez, dijo que la conducta del guardia fue de “un pandillero”.
“El guardia de seguridad se ve como un pandillero disparándole a alguien en una película o algo así”, dijo Persutti.
“Ese tipo de conducta necesita ser castigada”, agregó el abogado.
“Sánchez era un hombre de familia. Esto es lo peor que le pudo haber pasado a esta familia, les quitaron un padre, un hijo, un hermano, un primo…”, explicó.
No se especificó la compensación que busca la familia.
Video capta momento que un guardia de seguridad mata a un hombre hispano en Ojos Locos
El momento de la tragedia
Imágenes captadas en video muestran el momento caótico de un altercado entre clientes y un guardia de seguridad, el cual terminó en la muerte de Sánchez en las instalaciones de la Cantina Ojos Locos al norte de Houston.
Un video grabado por una persona en el interior del lugar muestra lo que ocurrió segundos antes del tiroteo.
Varios hombres van sobre el guardia de seguridad y lo empujan, en ese momento el guardia saca su pistola y le dispara a uno de los hombres que tiene enfrente y vuelve a disparar mientras que personas tratan de refugiarse. Otra persona resultó herida y fue trasladada en condición estable.
El alguacil del Condado Harris Ed González dijo que el Ojos Locos ubicado cerca de la intersección I-45 Norte y Richey estaba en proceso de cerrar el domingo por la madrugada, pero un grupo permanecía adentro.
El guardia de seguridad confrontó a las personas que no se dirigían a la salida y se desató un altercado; fue en ese momento que el guardia sacó su pistola y comenzó a disparar. El guardia no ha sido arrestado.