Un muerto en volcadura de vehículo que transportaba inmigrantes indocumentados

Tres inmigrantes de Ecuador y un estadounidense iban a bordo

Patrulla Fronteriza

Crédito: CBP

Un hombre murió y otros tres resultados heridos al registrarse la volcadura de un vehículo que transportada a inmigrantes indocumentados en la frontera de México y Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.

El accidente ocurrió el lunes 10 de febrero cerca de Quemado, una pequeña comunidad fronteriza colindante con el río Bravo/río Grande.

A bordo del vehículo iban tres inmigrantes originarios de Ecuador y un hombre de nacionalidad estadounidense, refiere el comunicado oficial.

Al ser encontrados en estado crítico y a la orilla de la carretera, cerca del bulevar Del Río, los agentes fronterizos les dieron los primeros auxilio, sin embargo uno de ellos no logró sobrevivir y fue declarado muerto en la escena.

El reporte de la Patrulla Fronteriza no identifica a la víctima y tampoco aclara si se trataba uno de los tres inmigrantes ecuatorianos o del ciudadano de Estados Unidos, quien aparentemente era el conductor y colaborador de los “polleros”.

El trágico accidente fue resultado directo de un intento fallido de contrabando de inmigrantes, aseguró la autoridad.

“Accidentes como estos son otro claro recordatorio de cómo las organizaciones criminales no tienen respeto por la vida humana”, declaró Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, en Texas. “Estos contrabandistas criminales sólo buscan dinero y la seguridad de su carga humana es irrelevante para ellos”.

En esta nota

Accidentes automovilístico Del Río Ecuador Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados Patrulla Fronteriza río bravo Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain