Alertan del peligro del nuevo reto de TikTok tras las heridas de una joven de Miami

La adolescente de primer año de secundaria ha cambiado de escuela a consecuencia del incidente

La joven fue trasladada al hospital después de recibir una fuerte contusión.

La joven fue trasladada al hospital después de recibir una fuerte contusión. Crédito: NBC6 | Cortesía

Una madre está pidiendo explicaciones a la antigua escuela del condado de Miami-Dade a la que iba su hija después de que resultara herida por participar en el peligroso reto viral.

La estudiante de primer año de la escuela secundaria South Dade Senior High School, que no ha sido identificada, dijo que la intimidaron para que hiciera el “Skullbreaker Challenge”, que en español se traduciría como “el desafío de romper el cráneo”. Se ha convertido en uno de los desafíos de la nueva red social TikTok e involucra a tres personas.

Lee más: El TikTok de Vadhir Derbez te dejará con la boca abierta

Cuando los pies de la persona del medio dejan el piso, las personas que están a un lado sacan los pies, lo que a menudo hace que la persona del medio caiga hacia atrás y posiblemente golpee su cabeza con el piso.

“Salté muy alto, y recuerdo que me patearon. Pensé, ¿Qué acaba de pasar?”, decía la adolescente el martes durante una conferencia de prensa.

La llevaron al hospital. Una semana después, ella reconoce que aún tiene dolor.

Lee más: TikTok: la exitosa app “de la que probablemente no escuchaste hablar si tienes menos de 35 años”

“No siquiera sé si es describible, cuánto duele, no solo físicamente, sino mentalmente”, manifestó.

El abogado de la adolescente dijo que la familia tiene la intención de proceder contra el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade por “permitir que el desafío, que está siendo tendencia en redes sociales, tenga lugar dentro de nuestras escuelas”.

“Como parte de una tendencia nacional, los estudiantes participan en bromas en redes sociales para tener más likes y seguidores, potencialmente a expensas de los demás”, explicó el distrito en un comunicado. “El comportamiento en este video demuestra una falta de buen juicio por parte de los involucrados y no será tolerado por nuestro distrito. Se insta a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y recordarles ese respeto y la empatía por los demás es mucho más importante que cualquier otra tendencia en línea”.

Lee más: VIDEO: Despiden a trabajadores de aeropuerto de California, luego de volverse virales con un video divertidísimo

Los estudiantes involucrados fueron disciplinados de acuerdo al código de conducta infantil del distrito. Por otro lado, la madre de la adolescente no presentó cargos.

La menor ha sido transferida a otra escuela después del incidente.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Educación escuela jovenes Miami Tecnología tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain